Residentes de Utah favorecen leyes “migratorias más duras"
La mayoría de los residentes del estado de Utah favorece leyes migratorias aún más duras que las ya aprobadas localmente este año y piden que sea el estado y no el gobierno federal quien las implemente.
Una encuesta realizado por el diario Deseret News y la televisora KSL-TV, indica que un 75% de los encuestados quiere que la ley SB08-81, que limita el acceso a beneficios públicos para inmigrantes indocumentados, entre en vigor sin alteraciones.
Asimismo, un 55% se expresó a favor de que "los legisladores aprueben medidas adicionales" para reducir el impacto de la inmigración de indocumentados en Utah.
Sólo un 19% sostuvo que la legislatura de Utah debería abolir SB08-81 y leyes similares, debido a que la inmigración es un tema de competencia exclusiva del gobierno federal y no de las asambleas estatales.
Los resultados de la encuesta parecen confirmar el sentir general que en sus elecciones primarias favoreció a un novato en la política, el republicano Jason Chaffetz, quien dijo que, de ser electo en noviembre, sus primeras medidas serán declarar el inglés como el idioma oficial del país y propiciar la deportación de los inmigrantes indocumentados.
Según estadísticas del Censo, en Utah viven unos 280.000 latinos, o poco más del 11% de los 2,5 millones de habitantes. Entre los latinos, 178.000 son inmigrantes.
Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /