OEA creará misión para reunión con Europa sobre inmigración
3169A.jpg
La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió el jueves 26 crear una misión de alto nivel para una futura reunión con parlamentarios de la Unión Europea (UE), destinada a tratar la ley de expulsión de inmigrantes indocumentados aprobada recientemente por el Parlamento europeo.
Representantes de 34 países americanos encomendaron al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que conforme una "misión de alto nivel de los Estados miembros de la OEA a la UE para obtener información de primera mano sobre la Directiva Retorno".
En su resolución, los países americanos expresaron asimismo su "preocupación por las leyes y medidas adoptadas por algunos Estados que pueden restringir los derechos humanos y libertades fundamentales de los migrantes".
La llamada "Directiva retorno" aprobada el 17 de junio por el Parlamento europeo, dispone una detención de hasta 18 meses de los inmigrantes ilegales que no quieran partir por propia iniciativa y una prohibición de cinco años de regresar a la UE.
Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /