Altos precios de gasolina descartarían 10 millones de autos en EUA
3170A.jpg
Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzarán pronto los $7 por galón lo que hará que unos 10 millones de automóviles dejen de circular en las carreteras del país para el 2012, según la firma canadiense de análisis de mercados CIBC World Markets.
El precio medio de la gasolina en RUA se ha situado en las últimas semanas por encima de los $4 por galón. En el 2004, el precio medio era de $2.70 por galón.
El informe de CIBC World Markets señala que el precio del barril de petróleo se situará en los $200 para el año 2010 o antes, lo que forzará a muchas familias estadounidenses a dejar de usar de forma indefinida sus vehículos ante la imposibilidad de pagar los precios en las gasolineras.
Los que más sufrirán serán los estadounidenses con ingresos inferiores a los $25.000 al año.
"Con sus hábitos actuales de conducción, llenar el depósito pasará de representar del 7% de sus ingresos al 20%, un aumento que hará que muchos empiecen a tomar el autobús", explicó CIBC.
Para el sector automovilístico, este aumento de los precios de la gasolina supondrá pasar de vender 17 millones de vehículos nuevos al año en el 2005, a14 millones al año en la actualidad y 11 millones de unidades para el 2012.
El futuro del transporte en Estados Unidos se acercará a la realidad europea, según CIBC World Markets. Mientras que el 90% de los estadounidenses utilizan el auto para ir a trabajar, y un 60% de los hogares tiene dos o más vehículos, en Gran Bretaña las cifras son del 60% y el 25%, respectivamente.
Además, los estadounidenses "manejan más. Hacen 4 viajes al día mientras que los británicos hacen la mitad. Y por último, un 30% de los británicos no tienen incluso un auto. En EUA menos del 10% de los hogares no posee un vehículo", dijo CIBC.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /