Altos precios de gasolina descartarían 10 millones de autos en EUA
3170A.jpg
Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzarán pronto los $7 por galón lo que hará que unos 10 millones de automóviles dejen de circular en las carreteras del país para el 2012, según la firma canadiense de análisis de mercados CIBC World Markets.
El precio medio de la gasolina en RUA se ha situado en las últimas semanas por encima de los $4 por galón. En el 2004, el precio medio era de $2.70 por galón.
El informe de CIBC World Markets señala que el precio del barril de petróleo se situará en los $200 para el año 2010 o antes, lo que forzará a muchas familias estadounidenses a dejar de usar de forma indefinida sus vehículos ante la imposibilidad de pagar los precios en las gasolineras.
Los que más sufrirán serán los estadounidenses con ingresos inferiores a los $25.000 al año.
"Con sus hábitos actuales de conducción, llenar el depósito pasará de representar del 7% de sus ingresos al 20%, un aumento que hará que muchos empiecen a tomar el autobús", explicó CIBC.
Para el sector automovilístico, este aumento de los precios de la gasolina supondrá pasar de vender 17 millones de vehículos nuevos al año en el 2005, a14 millones al año en la actualidad y 11 millones de unidades para el 2012.
El futuro del transporte en Estados Unidos se acercará a la realidad europea, según CIBC World Markets. Mientras que el 90% de los estadounidenses utilizan el auto para ir a trabajar, y un 60% de los hogares tiene dos o más vehículos, en Gran Bretaña las cifras son del 60% y el 25%, respectivamente.
Además, los estadounidenses "manejan más. Hacen 4 viajes al día mientras que los británicos hacen la mitad. Y por último, un 30% de los británicos no tienen incluso un auto. En EUA menos del 10% de los hogares no posee un vehículo", dijo CIBC.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /