Altos precios de gasolina descartarían 10 millones de autos en EUA
3170A.jpg
Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzarán pronto los $7 por galón lo que hará que unos 10 millones de automóviles dejen de circular en las carreteras del país para el 2012, según la firma canadiense de análisis de mercados CIBC World Markets.
El precio medio de la gasolina en RUA se ha situado en las últimas semanas por encima de los $4 por galón. En el 2004, el precio medio era de $2.70 por galón.
El informe de CIBC World Markets señala que el precio del barril de petróleo se situará en los $200 para el año 2010 o antes, lo que forzará a muchas familias estadounidenses a dejar de usar de forma indefinida sus vehículos ante la imposibilidad de pagar los precios en las gasolineras.
Los que más sufrirán serán los estadounidenses con ingresos inferiores a los $25.000 al año.
"Con sus hábitos actuales de conducción, llenar el depósito pasará de representar del 7% de sus ingresos al 20%, un aumento que hará que muchos empiecen a tomar el autobús", explicó CIBC.
Para el sector automovilístico, este aumento de los precios de la gasolina supondrá pasar de vender 17 millones de vehículos nuevos al año en el 2005, a14 millones al año en la actualidad y 11 millones de unidades para el 2012.
El futuro del transporte en Estados Unidos se acercará a la realidad europea, según CIBC World Markets. Mientras que el 90% de los estadounidenses utilizan el auto para ir a trabajar, y un 60% de los hogares tiene dos o más vehículos, en Gran Bretaña las cifras son del 60% y el 25%, respectivamente.
Además, los estadounidenses "manejan más. Hacen 4 viajes al día mientras que los británicos hacen la mitad. Y por último, un 30% de los británicos no tienen incluso un auto. En EUA menos del 10% de los hogares no posee un vehículo", dijo CIBC.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /