Altos precios de gasolina descartarían 10 millones de autos en EUA
3170A.jpg
Los precios de la gasolina en Estados Unidos alcanzarán pronto los $7 por galón lo que hará que unos 10 millones de automóviles dejen de circular en las carreteras del país para el 2012, según la firma canadiense de análisis de mercados CIBC World Markets.
El precio medio de la gasolina en RUA se ha situado en las últimas semanas por encima de los $4 por galón. En el 2004, el precio medio era de $2.70 por galón.
El informe de CIBC World Markets señala que el precio del barril de petróleo se situará en los $200 para el año 2010 o antes, lo que forzará a muchas familias estadounidenses a dejar de usar de forma indefinida sus vehículos ante la imposibilidad de pagar los precios en las gasolineras.
Los que más sufrirán serán los estadounidenses con ingresos inferiores a los $25.000 al año.
"Con sus hábitos actuales de conducción, llenar el depósito pasará de representar del 7% de sus ingresos al 20%, un aumento que hará que muchos empiecen a tomar el autobús", explicó CIBC.
Para el sector automovilístico, este aumento de los precios de la gasolina supondrá pasar de vender 17 millones de vehículos nuevos al año en el 2005, a14 millones al año en la actualidad y 11 millones de unidades para el 2012.
El futuro del transporte en Estados Unidos se acercará a la realidad europea, según CIBC World Markets. Mientras que el 90% de los estadounidenses utilizan el auto para ir a trabajar, y un 60% de los hogares tiene dos o más vehículos, en Gran Bretaña las cifras son del 60% y el 25%, respectivamente.
Además, los estadounidenses "manejan más. Hacen 4 viajes al día mientras que los británicos hacen la mitad. Y por último, un 30% de los británicos no tienen incluso un auto. En EUA menos del 10% de los hogares no posee un vehículo", dijo CIBC.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /