Menos arrestos de indocumentados por operativos de "cero tolerancia"
El número de detenciones hechas por la Patrulla Fronteriza disminuyó en casi 60% en lo que va del año fiscal 2008, frente al año anterior, como resultado de los operativos para enjuiciar a indocumentados.
"De 2001 a 2006, los cruces de indocumentados iban en ascenso año a año. Pero, luego de 2007, esta tendencia empezó a cambiar porque ahora cualquier caso ocurrido en las áreas de los operativos, es procesado como criminal", de acuerdo a Ramiro Cordero, portavoz de la Patrulla Fronteriza de El Paso.
En marzo pasado, los procesos judiciales relacionados con inmigración -la mayoría en la frontera- registraron un máximo histórico de cerca de 10.000 nuevos casos, según el grupo no gubernamental Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).
Los casos de indocumentados procesados como delincuentes comenzaron a partir del programa piloto "Streamline", que inició en diciembre de 2005 en Del Río, Texas, y en el cual participan la Patrulla Fronteriza, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).
Afirmó Cordero que en lo que va del año fiscal 2008 el número de detenciones de personas que cruzan a Estados Unidos sin documentos disminuyó en un 58 % como resultado de los operativos de "cero tolerancia" en el sector de El Paso.
La Asociación Nacional de Abogados de Inmigración, asegura que uno de los principales problemas para el indocumentado con este procedimiento, es que muchas veces carece de la posibilidad de tener una asesoría legal en su caso de inmigración.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /