Texas revocará licencias a chóferes comerciales que transporten drogas
El estado de Texas y la Patrulla Fronteriza pondrán en marcha un operativo por el cual se revocará la licencia de conducir de los chóferes comerciales que transporten drogas, armas o indocumentados, dijo el gobernador del estado, Rick Perry.
El gobernador informó que como parte del operativo denominado "Texas Hola 'Em", el Departamento de Seguridad Pública trabajará con la Patrulla Fronteriza para revocar las licencias comerciales de los conductores que resulten convictos de cargos criminales.
"Las operaciones en las frontera, han aumentado la presión en los cárteles de droga mexicanos y otras organizaciones criminales para encontrar formas alternativas de internar ilegalmente su cargamento a Texas utilizando cada vez con mayor frecuencia a los chóferes de camiones comerciales para introducir sus cargamentos a Texas y después a otros estados", señaló Perry.
Estadísticas de la Patrulla Fronteriza revelan que en los primeros ocho meses del año fiscal 2008, que inició el 1 de octubre del 2007, la dependencia interceptó en carreteras de Texas un total de 423 camiones con carga ilícita, que derivó en el decomiso de más de 112.000 libras de drogas y en la detención de 1.800 inmigrantes indocumentados.
Tan solo en Laredo, Texas, han sido descubiertos 330 conductores de camiones comerciales que han transportado drogas o personas en los últimos 18 meses.
La Patrulla Fronteriza indicó que como parte del operativo, establecerá el proceso necesario para asegurarse de que el Departamento de Seguridad Pública de Texas reciba los documentos legales necesarios para suspender la licencia del conductor acusado.
Hasta ahora el único castigo era la cárcel, después de lo cual los chóferes seguían conduciendo los camiones comerciales.
La iniciativa Texas Hold 'Em también contempla la creación de una línea telefónica para denuncias anónimas.
La Patrulla Fronteriza adelantó que buscan acuerdos similares con otros estados, y que esta iniciativa será puesta en marcha en breve en Nuevo México.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /