Washington DC estrena servicio de bicicletas arrendadas
3174A.jpg
Así como en otras grandes ciudades del mundo, Washington DC inauguró un nuevo servicio de arriendo de bicicletas. SmartBike DC es una nueva alternativa a la red de transportes de la ciudad, para facilitar el transporte del usuario y para estructurar mejor el sistema de tránsito público de la ciudad.
La empresa Clear Channel Outdoor, en conjunto con el Departamento de Transporte, montaron el primer auto-servicio de arriendo de bicicletas públicas en Estados Unidos.
La municipalidad de la capital estadounidense decidió probar el servicio con 100 bicicletas y 10 estaciones, ubicadas en localidades dentro el distrito comercial. Las bicicletas utilizan un sistema de bloqueo para garantizar que queden aseguradas en la estación.
El sistema SmartBike DC funciona con un abono anual de $40, que se paga por Internet y el arriendo de la bicicleta es gratuíto durante un máximo de tres horas por día.
Ante la continua alza de combustibles, los estadounidenses comienzan a modificar su estilo vida y la forma en cómo se movilizan. La idea es que las bicicletas proporcionen una nueva forma de visitar y desplazarse por toda la ciudad.
Las estaciones de arriendo son modulares y las bicicletas además de ser ergonómicas y muy livianas, tienen un diseño muy distinguido.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /