Washington DC estrena servicio de bicicletas arrendadas
3174A.jpg
Así como en otras grandes ciudades del mundo, Washington DC inauguró un nuevo servicio de arriendo de bicicletas. SmartBike DC es una nueva alternativa a la red de transportes de la ciudad, para facilitar el transporte del usuario y para estructurar mejor el sistema de tránsito público de la ciudad.
La empresa Clear Channel Outdoor, en conjunto con el Departamento de Transporte, montaron el primer auto-servicio de arriendo de bicicletas públicas en Estados Unidos.
La municipalidad de la capital estadounidense decidió probar el servicio con 100 bicicletas y 10 estaciones, ubicadas en localidades dentro el distrito comercial. Las bicicletas utilizan un sistema de bloqueo para garantizar que queden aseguradas en la estación.
El sistema SmartBike DC funciona con un abono anual de $40, que se paga por Internet y el arriendo de la bicicleta es gratuíto durante un máximo de tres horas por día.
Ante la continua alza de combustibles, los estadounidenses comienzan a modificar su estilo vida y la forma en cómo se movilizan. La idea es que las bicicletas proporcionen una nueva forma de visitar y desplazarse por toda la ciudad.
Las estaciones de arriendo son modulares y las bicicletas además de ser ergonómicas y muy livianas, tienen un diseño muy distinguido.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /