Washington DC estrena servicio de bicicletas arrendadas
3174A.jpg
Así como en otras grandes ciudades del mundo, Washington DC inauguró un nuevo servicio de arriendo de bicicletas. SmartBike DC es una nueva alternativa a la red de transportes de la ciudad, para facilitar el transporte del usuario y para estructurar mejor el sistema de tránsito público de la ciudad.
La empresa Clear Channel Outdoor, en conjunto con el Departamento de Transporte, montaron el primer auto-servicio de arriendo de bicicletas públicas en Estados Unidos.
La municipalidad de la capital estadounidense decidió probar el servicio con 100 bicicletas y 10 estaciones, ubicadas en localidades dentro el distrito comercial. Las bicicletas utilizan un sistema de bloqueo para garantizar que queden aseguradas en la estación.
El sistema SmartBike DC funciona con un abono anual de $40, que se paga por Internet y el arriendo de la bicicleta es gratuíto durante un máximo de tres horas por día.
Ante la continua alza de combustibles, los estadounidenses comienzan a modificar su estilo vida y la forma en cómo se movilizan. La idea es que las bicicletas proporcionen una nueva forma de visitar y desplazarse por toda la ciudad.
Las estaciones de arriendo son modulares y las bicicletas además de ser ergonómicas y muy livianas, tienen un diseño muy distinguido.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /