Washington DC estrena servicio de bicicletas arrendadas
3174A.jpg
Así como en otras grandes ciudades del mundo, Washington DC inauguró un nuevo servicio de arriendo de bicicletas. SmartBike DC es una nueva alternativa a la red de transportes de la ciudad, para facilitar el transporte del usuario y para estructurar mejor el sistema de tránsito público de la ciudad.
La empresa Clear Channel Outdoor, en conjunto con el Departamento de Transporte, montaron el primer auto-servicio de arriendo de bicicletas públicas en Estados Unidos.
La municipalidad de la capital estadounidense decidió probar el servicio con 100 bicicletas y 10 estaciones, ubicadas en localidades dentro el distrito comercial. Las bicicletas utilizan un sistema de bloqueo para garantizar que queden aseguradas en la estación.
El sistema SmartBike DC funciona con un abono anual de $40, que se paga por Internet y el arriendo de la bicicleta es gratuíto durante un máximo de tres horas por día.
Ante la continua alza de combustibles, los estadounidenses comienzan a modificar su estilo vida y la forma en cómo se movilizan. La idea es que las bicicletas proporcionen una nueva forma de visitar y desplazarse por toda la ciudad.
Las estaciones de arriendo son modulares y las bicicletas además de ser ergonómicas y muy livianas, tienen un diseño muy distinguido.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /