Washington DC estrena servicio de bicicletas arrendadas
3174A.jpg
Así como en otras grandes ciudades del mundo, Washington DC inauguró un nuevo servicio de arriendo de bicicletas. SmartBike DC es una nueva alternativa a la red de transportes de la ciudad, para facilitar el transporte del usuario y para estructurar mejor el sistema de tránsito público de la ciudad.
La empresa Clear Channel Outdoor, en conjunto con el Departamento de Transporte, montaron el primer auto-servicio de arriendo de bicicletas públicas en Estados Unidos.
La municipalidad de la capital estadounidense decidió probar el servicio con 100 bicicletas y 10 estaciones, ubicadas en localidades dentro el distrito comercial. Las bicicletas utilizan un sistema de bloqueo para garantizar que queden aseguradas en la estación.
El sistema SmartBike DC funciona con un abono anual de $40, que se paga por Internet y el arriendo de la bicicleta es gratuíto durante un máximo de tres horas por día.
Ante la continua alza de combustibles, los estadounidenses comienzan a modificar su estilo vida y la forma en cómo se movilizan. La idea es que las bicicletas proporcionen una nueva forma de visitar y desplazarse por toda la ciudad.
Las estaciones de arriendo son modulares y las bicicletas además de ser ergonómicas y muy livianas, tienen un diseño muy distinguido.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /