Trasmitirán en español la convención demócrata en Denver
3177A.jpg
La Convención Nacional del Partido Demócrata, a realizarse en Denver a fines de agosto, ofrecerá transmisión simultánea al español gracias a un acuerdo con COMCAST, una empresa de televisión por cable.
Según Christopher Ortman, uno de los portavoces en español de la convención demócrata, para este evento se utilizará "la tecnología más avanzada, incluyendo la transmisión en español en el sitio DemConvention.com y una amplia gama de sesiones archivadas en vídeo por pedido".
Las traducciones se harán en vivo desde el Centro de Medios de Comunicación de Comcast e incluirán todas las actividades oficiales de la convención del 25 al 28 de Agosto.
"Esta será la primera vez que una convención nacional de un partido político de Estados Unidos será transmitida en español para todo el país y para una audiencia mundial", comentó Ortman.
Al final de cada día, Comcast también compilará las grabaciones de los eventos claves y de los discursos más importantes, y luego editará y archivará esos programas para distribuirlos en línea, en televisión y vía satélite.
"Al proporcionar cobertura bilingüe de la convención, más personas
David L. Cohen, vicepresidente ejecutivo de Comcast, indicó que el discurso del senador Barack Obama durante la Convención Nacional Demócrata del 2004 "fue uno de los vídeos más solicitados del servicio de vídeos por pedido (on demand) de ese año", y anticipó que este año sucederá algo similar "debido al gran interés por parte de nuestros usuarios".
Los organizadores estiman que 50.000 visitantes, entre delegados, periodistas y turistas, llegarán a Denver para la convención, lo que generará $160 millones para la economía local.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /