Bancos eliminan comisiones por remesas hacia México
Bank of America anuncia que se podrán enviar sin costo hasta tres mil dólares al mes
Tres bancos mexicanos anunciaron ayer que no cobrarán comisiones por las remesas que se envían desde EUA a través del Bank of America para tratar de que los receptores de fondos abran más cuentas bancarias en vez de retirar el dinero en efectivo.
Directivos del Bank of America, Banco Santander Serfin, Banorte y Bansefi dieron los detalles de "Safe Send" (envío seguro), un producto del banco estadounidense que permite desde ahora el envío de remesas sin comisión desde cualquiera de sus oficinas en EUA, hasta bancos en México.
Los mexicanos que viven en EUA podrán enviar remesas sin costo desde las 5,580 sucursales que tiene el Bank of America en todo el país o vía telefónica, hacia más de 4,500 oficinas en México de los bancos Santander Serfin, Banorte, Bansefi, Telecomm telégrafos y la asociación de integrantes del sector de ahorro y crédito popular "La Red de la Gente".
Las operaciones, que están disponibles para los clientes que tengan cuenta de cheques en el banco, son libres de comisiones y el tipo de cambio al que se convierten las remesas en el Bank of America es la tasa interbancaria que se establece cada día.
Se podrán enviar un máximo de tres mil dólares al mes en remesas no superiores a los 1,500 dólares.
En principio, un mexicano podrá recibir las remesas en su país, a una cuenta bancaria o en una ventanilla presentando su identificación y una clave que proporciona el Bank of America a quien hace el envío.
El Bank of America en México, destacó que México recibió alrededor de 16,600 millones de dólares en remesas en el 2004, lo que equivale al 78% de los ingresos por exportaciones de petróleo y al 154% de los del turismo.
Se espera que la cifra aumente en 2005 porque durante los primeros seis meses del año el Banco de México (central) informó de que la cifra de envíos de dinero desde EUA alcanzó los 9,200 millones de dólares.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /