Bancos eliminan comisiones por remesas hacia México
Bank of America anuncia que se podrán enviar sin costo hasta tres mil dólares al mes
Tres bancos mexicanos anunciaron ayer que no cobrarán comisiones por las remesas que se envían desde EUA a través del Bank of America para tratar de que los receptores de fondos abran más cuentas bancarias en vez de retirar el dinero en efectivo.
Directivos del Bank of America, Banco Santander Serfin, Banorte y Bansefi dieron los detalles de "Safe Send" (envío seguro), un producto del banco estadounidense que permite desde ahora el envío de remesas sin comisión desde cualquiera de sus oficinas en EUA, hasta bancos en México.
Los mexicanos que viven en EUA podrán enviar remesas sin costo desde las 5,580 sucursales que tiene el Bank of America en todo el país o vía telefónica, hacia más de 4,500 oficinas en México de los bancos Santander Serfin, Banorte, Bansefi, Telecomm telégrafos y la asociación de integrantes del sector de ahorro y crédito popular "La Red de la Gente".
Las operaciones, que están disponibles para los clientes que tengan cuenta de cheques en el banco, son libres de comisiones y el tipo de cambio al que se convierten las remesas en el Bank of America es la tasa interbancaria que se establece cada día.
Se podrán enviar un máximo de tres mil dólares al mes en remesas no superiores a los 1,500 dólares.
En principio, un mexicano podrá recibir las remesas en su país, a una cuenta bancaria o en una ventanilla presentando su identificación y una clave que proporciona el Bank of America a quien hace el envío.
El Bank of America en México, destacó que México recibió alrededor de 16,600 millones de dólares en remesas en el 2004, lo que equivale al 78% de los ingresos por exportaciones de petróleo y al 154% de los del turismo.
Se espera que la cifra aumente en 2005 porque durante los primeros seis meses del año el Banco de México (central) informó de que la cifra de envíos de dinero desde EUA alcanzó los 9,200 millones de dólares.
Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /