Bancos eliminan comisiones por remesas hacia México
Bank of America anuncia que se podrán enviar sin costo hasta tres mil dólares al mes
Tres bancos mexicanos anunciaron ayer que no cobrarán comisiones por las remesas que se envían desde EUA a través del Bank of America para tratar de que los receptores de fondos abran más cuentas bancarias en vez de retirar el dinero en efectivo.
Directivos del Bank of America, Banco Santander Serfin, Banorte y Bansefi dieron los detalles de "Safe Send" (envío seguro), un producto del banco estadounidense que permite desde ahora el envío de remesas sin comisión desde cualquiera de sus oficinas en EUA, hasta bancos en México.
Los mexicanos que viven en EUA podrán enviar remesas sin costo desde las 5,580 sucursales que tiene el Bank of America en todo el país o vía telefónica, hacia más de 4,500 oficinas en México de los bancos Santander Serfin, Banorte, Bansefi, Telecomm telégrafos y la asociación de integrantes del sector de ahorro y crédito popular "La Red de la Gente".
Las operaciones, que están disponibles para los clientes que tengan cuenta de cheques en el banco, son libres de comisiones y el tipo de cambio al que se convierten las remesas en el Bank of America es la tasa interbancaria que se establece cada día.
Se podrán enviar un máximo de tres mil dólares al mes en remesas no superiores a los 1,500 dólares.
En principio, un mexicano podrá recibir las remesas en su país, a una cuenta bancaria o en una ventanilla presentando su identificación y una clave que proporciona el Bank of America a quien hace el envío.
El Bank of America en México, destacó que México recibió alrededor de 16,600 millones de dólares en remesas en el 2004, lo que equivale al 78% de los ingresos por exportaciones de petróleo y al 154% de los del turismo.
Se espera que la cifra aumente en 2005 porque durante los primeros seis meses del año el Banco de México (central) informó de que la cifra de envíos de dinero desde EUA alcanzó los 9,200 millones de dólares.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /