Delegación de Arkansas visita México
3180A.jpg
Una delegación conformada por 13 representantes de la industria, el gobierno y el consulado de México en Arkansas, visitaron la Ciudad de México y Pachuca entre el 22 y el 27 de Junio, en un viaje de acercamiento y de información para posibles intercambios comerciales futuros.
Igualmente se firmó un acuerdo de intercambio académico y estudiantil entre la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La delegación de Arkansas estuvo compuesta por: Joel Anderson, Rector de UALR; Randy Veach, Vicepresidente Arkansas Farm Bureau; Jay Chesshir, CEO de la Cámara Regional de Comercio de Little Rock; Dan Hendrix, Presidente y CEO del World Trade Center (WTC) de Arkansas; Herbert Morales, Director de Comercio con Latinoamérica del Wtc; Michael Goff, Vicepresidente de Ventas de Goff Distribution; Misty Borkowski, Presidenta de la Comisión de Ciudades Hermanas de Little Rock; Becky Thompson de la Comisión de Desarrollo Económico de Arkansas; Graham Catlett, Abogado; Andrés Chao, Cónsul de México; Marie Elena de Ávila, Representante del Gobernador de Arkansas; Mark Stodola, Alcalde de Little Rock; y Elizabeth Small, Presidenta de la Cámara Regional de Comercio de Little Rock.
Las reuniones en el DF se iniciaron el lunes 23 y fueron con representantes de la Secretaria de Relaciones Exteriores y de la embajada de Estados Unidos en México, para discutir el ambiente comercial y de inversiones; la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP); la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco detallando sus industrias de tecnología; la Secretaria de Economía de México; Felipe Duarte, asesor económico del presidente Felipe Calderón; representantes del consejo mexicano de comercio exterior COMCE; representantes de la industria aeroespacial de México y de la empresa Bombardier; Eduardo Medina Mora Icaza, Procurador general de México; el director de PROMEXICO para discutir los incentivos para la inversión extranjera; y a Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Chiapas para conocer sus industrias agrícolas y mineras.
El martes por la tarde la delegación se trasladó a Pachuca en donde inician las reuniones el miércoles 25 con Omar Fayad Meneses alcalde de la ciudad; se firma el acuerdo de intercambio entre UALR y UAEH por sus rectores Joel Anderson y Luis Gil Borja con una posterior visita a las facultades de ingeniería, agricultura, economía y artes de UAEH y aprovechando la oportunidad para inaugurar la EXPO-CANACO; visita a la Cámara de Comercio y Servicios de Turismo (CANACO) de Pachuca, visitando la Universidad de Fútbol del club Pachuca; y con representantes de la Cámara Nacional de Relaciones Industriales (CANACINTRA) y la Corporación de Promoción de infraestructuras (COFOIN).
Los empresarios de Arkansas regresaron entusiasmados por las oportunidades que estos nuevos contactos abren para los negocios entre Arkansas y México y hasta ya están contemplando próximas visitas al estado de Jalisco y Chiapas para explorar aún más estas posibilidades.
La comisión de Ciudades Hermanas (Little Rock y Pachuca son hermanas) mantuvo contactos para ampliar los intercambios culturales y hasta para ofrecer artesanías indígenas de Hildalgo a la venta en Little Rock.
Por su parte el acuerdo entre las universidades contempla el intercambio de estudiantes y profesores por semestres completos y el reconocimiento mutuo de sus estudios y diplomas.
Todo ese viaje y los futuros intercambios se concretaron gracias a la efectiva labor del honorable Andrés Chao, Cónsul de México en Arkansas quien mantuvo pláticas y juntas en numerosas ocasiones para conformar la delegación y ofrecerles un programa de entrevistas y visitas en México que les abriera los ojos sobre un México vibrante y pujante que desea y puede ser un buen socio de Arkansas en todos los los aspectos económicos, profesionales y culturales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /