Latina de Batesville se declara culpable de fraude tributario
La procuradora de los Estados Unidos Jane Duke y el Agente Especial a cargo Christopher R. Pikelis de la oficina de investigaciones criminales del IRS en Nashville anunciaron que Melba Nelia López, de 31 años de Batesville, Arkansas, se declaró culpable de dos cargos de preparar declaraciones de impuestos fraudulentas. López enfrenta una pena máxima de seis (6) años en prisión y una multa de $500,000 cuando sea sentenciada más tarde este año.
“La conducta fraudulenta de los preparadores de impuestos es un serio problema. Los contribuyentes confían en el consejo honesto del preparador de impuestos al prepararles sus declaraciones de impuestos legalmente. Cuando el preparador intencionalmente prepara declaraciones de impuestos fraudulentas, tanto los contribuyentes como los Estados Unidos son defraudados” dijo Duke.
López, dueña y operadora de Melba’s Tax Office, un negocio de preparación de formas de impuestos en Batesville, Arkansas, renunció a su defensa y se declaró culpable poco antes de empezar la corte. López admitió que el 14 de febrero del 2005 preparó una declaración de impuestos que contenía deducciones falsas generando un reembolso mucho más grande que los $6,534 a que tenía derecho su cliente. Además, López admitió que en Enero del 2006 preparó una declaración del año 2005 para otro cliente que resultó en un reembolso con un exceso de $3,472. Los reportes fueron presentados al IRS, cada uno reclamando cinco dependientes.
Como resultado de su conducta, López admitió que la pérdida para el gobierno fue de aproximadamente $95,428.
“Toda persona que ocupe a un preparador de formas de impuestos deberá asegurarse que sea una persona de buena reputación con sus debidas credenciales. Por favor eviten el usar a cualquier preparador que hace la promesa de aumentar su reembolso por un pago o intenta agregar falsas y excesivas deducciones a su declaración,” dijo Christopher R. Pikelis, Agente Especial a cargo de la Oficina de Investigación Criminal de Nashville.
Para reportar a preparadores de impuestos abusivos que se dedican a preparar formularios con la intención de defraudar a la Ley Federal Tributaria, favor de llamar a la línea especial de fraude 1-800-829-0433.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /