Arkansas con más pobladores “sin casa”
3182A.jpg
Los residentes de la Costa del Golfo que escaparon de la zona desvastada y llegaron a Arkansas después de los huracanes de agosto y septiembre del 2005, empujaron a Arkansas a la cabeza de la lista nacional por la cantidad de sus residentes “sin casa” o indigentes, de acuerdo a un informe presentado al Congreso Nacional.
Durante un cuenteo realizado en enero del 2006, Arkansas reportó el mayor porcentaje de pobladores “sin casa”, entre los 50 estados. Solamente el Distrito de Columbia y la isla del territorio de Guam reportaron un porcentaje mayor según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) en su informe anual sobre poblaciones “sin casa”.
Arkansas reportó 16,665 personas “sin casa” en el año 2006 – el triple que en el 2005. De ese número, 11,771 eran evacuados de los huracanes que azotaron las costas de Louisiana y que se encontraban viviendo en refugios (la mayoría temporales) o en la calle en el área de Little Rock
El cuenteo realizado durante un sólo día registró un 0,59% de personas “sin casa” de la población total del estado de 2,8 millones de residentes.
El gobierno federal define "sin casa” cuando una persona no tiene una residencia normal y adecuada para pasar la noche y permanece en un refugio o duerme en un lugar no utilizado habitualmente para dormir.
Un total de 759.101 personas sin hogar se reportaron en los Estados Unidos esa noche de enero del 2006.
El HUD estima que el de número de “sin casa” bajó en Arkansas en el 2007 a medida que los evacuados salieron del estado o encontraron vivienda permanente.
Al parecer, nadie sabe exactamente cuántos evacuados están aún sin hogar en Arkansas, debido a que la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) sólo registra a los que reciben asistencia en materia de vivienda.
El cuenteo además es limitado porque los números sólo provienen de los organismos que reciben fondos federales. Los números citados en el informe federal, se tomaron de las solicitudes de financiamiento presentadas por las organizaciones regionales que trabajan con las agencias locales de ayuda. Pero no todos los grupos que trabajan con personas “sin casa” solicitan fondos federales o del estado.
Además contar a las personas sin una dirección permanente es difícil para los encuestadores voluntarios, ya que puede no ser obvio que alguien caminando por la calle no tenga un techo sobre su cabeza.
En una noche de Enero del 2006, el conteo de los "sin casa" en Little Rock encontró a 1,822 personas en esa condición, 11% de ellas eran menores de edad.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /