Arkansas con más pobladores “sin casa”
3182A.jpg
Los residentes de la Costa del Golfo que escaparon de la zona desvastada y llegaron a Arkansas después de los huracanes de agosto y septiembre del 2005, empujaron a Arkansas a la cabeza de la lista nacional por la cantidad de sus residentes “sin casa” o indigentes, de acuerdo a un informe presentado al Congreso Nacional.
Durante un cuenteo realizado en enero del 2006, Arkansas reportó el mayor porcentaje de pobladores “sin casa”, entre los 50 estados. Solamente el Distrito de Columbia y la isla del territorio de Guam reportaron un porcentaje mayor según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) en su informe anual sobre poblaciones “sin casa”.
Arkansas reportó 16,665 personas “sin casa” en el año 2006 – el triple que en el 2005. De ese número, 11,771 eran evacuados de los huracanes que azotaron las costas de Louisiana y que se encontraban viviendo en refugios (la mayoría temporales) o en la calle en el área de Little Rock
El cuenteo realizado durante un sólo día registró un 0,59% de personas “sin casa” de la población total del estado de 2,8 millones de residentes.
El gobierno federal define "sin casa” cuando una persona no tiene una residencia normal y adecuada para pasar la noche y permanece en un refugio o duerme en un lugar no utilizado habitualmente para dormir.
Un total de 759.101 personas sin hogar se reportaron en los Estados Unidos esa noche de enero del 2006.
El HUD estima que el de número de “sin casa” bajó en Arkansas en el 2007 a medida que los evacuados salieron del estado o encontraron vivienda permanente.
Al parecer, nadie sabe exactamente cuántos evacuados están aún sin hogar en Arkansas, debido a que la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA) sólo registra a los que reciben asistencia en materia de vivienda.
El cuenteo además es limitado porque los números sólo provienen de los organismos que reciben fondos federales. Los números citados en el informe federal, se tomaron de las solicitudes de financiamiento presentadas por las organizaciones regionales que trabajan con las agencias locales de ayuda. Pero no todos los grupos que trabajan con personas “sin casa” solicitan fondos federales o del estado.
Además contar a las personas sin una dirección permanente es difícil para los encuestadores voluntarios, ya que puede no ser obvio que alguien caminando por la calle no tenga un techo sobre su cabeza.
En una noche de Enero del 2006, el conteo de los "sin casa" en Little Rock encontró a 1,822 personas en esa condición, 11% de ellas eran menores de edad.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /