Arkansas NO progresa académicamente
3183A.jpg
Sobre la base de una variedad de indicadores, la "ALEC's Report Card on American Education" (Tarjeta de calificaciones sobre la educación en América del Consejo Americano de Intercambio Legislativo), no ha encontrado ninguna correlación directa entre los aportes financieros convencionales para la educación, como ser los gastos por alumno y los salarios de los maestros, con los resultados académicos como ser el promedio de las notas en los exámenes estandarizados.
Por ejemplo, el número actual de alumnos en las clases de Arkansas es 18% más pequeño de lo que lo era hace 20 años, y sin embargo, de los 10 estados que experimentaron las mayores bajas en el número de alumnos por clase, sólo uno, Vermont, se encuentra entre los nuevos estados de mayor rendimiento académico.
El Consejo Americano de Intercambio Legislativo (ALEC), publicó recientemente su 14 ª edición del estudio: “Un Análisis de Estado por Estado”, que abarca los años escolares desde 1985-1986 hasta 2006-2007. Esta completa guía califica el rendimiento educativo de los sistemas escolares en los 50 estados y del Distrito de Columbia, apareciendo Minnesota como el mejor y el Distrito de Columbia como el peor. Arkansas esta en 44 lugar académico a pesar de gastar más por estudiante.
"El aumento de los niveles de rendimiento de los estudiantes y la mejora de nuestras escuelas debe incluir soluciones nuevas e innovadoras, y el examen de los datos de esta publicación es un paso en la dirección correcta", dijo el Presidente de ALEC, la Senadora por Colorado, Nancy Spence. "Tenemos que hacer a nuestras escuelas responsables, exigir resultados, y proporcionar a los padres más opciones cuando se trata de la educación de sus hijos."
En Arkansas incluso con aumentos espectaculares en la cantidad de los recursos educativos gastados en la educación primaria y secundaria en los dos últimos decenios (los gastos han aumentado hasta un máximo de $ 8,043 por alumno), el rendimiento de los estudiantes ha mejorado sólo ligeramente. El 75% de los alumnos de octavo grado aún están por debajo del mínimo requerido en matemáticas y lectura, de acuerdo con la Evaluación Nacional de Progreso Educativo 2007 (NAEP).
Una copia de la Tarjeta de Educación de América puede verse electrónicamente en: www.alec.org.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /