Petróleo marca nuevo récord superando los $146 por barril
3184A.jpg
El barril de petróleo crudo repuntó el jueves 3 de Julio y alcanzó un máximo de $146,69 por barril en medio de preocupaciones sobre una baja en las reservas estadounidenses, mayor de lo esperado, así como la amenaza de un futuro conflicto con Irán.
Comentarios hechos por el ministro del petróleo de Arabia Saudíta, Alí al Naimi, hicieron pensar que su país no tiene planes inmediatos de aumentar su producción y contribuyeron al nuevo máximo de precio. Pero el ministro afirmó que su país, el mayor productor de crudo del mundo, está "preocupado" por la disparada de los precios.
Los operadores dijeron que las expectativas de que el banco central europeo eleve sus tasas de interés podrían debilitar al dólar y alentar aún más el alza de precios del crudo, pues los inversionistas buscan refugiarse en las materias primas cuando la moneda norteamericana pierde valor.
"Los precios del petróleo experimentarán un nuevo aumento en las semanas próximas. Es necesario seguir la evolución del dólar, pues una bajada del 1% significa 4 dólares más en el precio del petróleo", agregó el presidente de la OPEP, Chakib Jelil, quien es igualmente ministro argelino de Energía y Minas.
El alza de los precios del petróleo continuará a causa de la caída del dólar, un fenómeno que no conviene a nadie, advirtió en una entrevista al diario Argelia News.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /