Dos arrestados más en caso de los seis asesinatos de latinos en Georgia
n Otros dos hombres fueron capturados por agentes federales, en conexión con una serie de ataques a obreros migrantes mexicanos en el sur de Georgia, informaron las autoridades.
Thomas Mathis, de 22 años, fue arrestado y acusado de asesinato y asalto armado y Nathaniel Allen, de 27, fue arrestado por violar las normas de su libertad condicional, dijo John Bankhead, portavoz de la Oficina de Investigaciones Policiales de Georgia.
En los últimos tres meses han ocurrido una veintena de asaltos a viviendas de latinos en el sur de Georgia, en los condados de Tift, Colquitt y Cook.
Una serie de ataques ocurridos el 30 de septiembre y en la que murieron seis mexicanos en el condado de Tift estremeció a la comunidad latina local. Las víctimas habían sido asesinadas a tiros y a golpes de bates de béisbol en casas rodantes en los alrededores de Tifton, Georgia, a unos 290 kilómetros al sur de Atlanta.
Los asesinados eran Mateo Gómez, de 54 años; Felipe Mauricio Esparza, de 32; José Luis Tías, 20; y Mauricio Florindo, de edad desconocida; Guadalupe Sánchez, de edad desconocida, y Armando Pérez Martínez, de 25.
Otros cuatro inmigrantes fueron heridos en otros ataques, entre ellos un hombre que fue baleado y apaleado mientras su esposa era violada, el mismo día de los asesinatos en el vecino condado de Colquitt.
Otros tres sospechosos habían sido arrestados la semana anterior: Stacy Bernard Sims, de 19 años, Jamie Underwood, de 27 y Jennifer Wilson, de 26. Están detenidos sin derecho a fianza.
Las autoridades creen que Sims y Underwood son integrantes de una banda que asaltaba a obreros migrantes, quienes suelen llevar grandes cantidades de dinero en efectivo debido a que carecen de los documentos necesarios para abrir cuentas bancarias.
Los consulados mexicanos en Estados Unidos han pedido a los bancos que acepten las matrículas consulares para abrir cuentas bancarias, en vez de exigir números del Seguro Social o de planillas de impuestos, para evitar que anden cargando todo su dinero en efectivo.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /