Aumenta el número de personas con diabetes en Estados Unidos
3192A.jpg
El número de personas que padece de diabetes enEUA aumentó a 24 millones, o sea el 8% de la población del país, de acuerdo con los más recientes estimados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgados hoy.
La cifra significa un aumento de más de 3 millones de personas en un período de dos años y los CDC estiman que al menos otros 57 millones están en la etapa previa a la diabetes, un factor que aumenta el riesgo de padecer la enfermedad.
Entre las personas que padecen diabetes y lo desconocen, la cifra disminuyó de un 30% a un 25% en el mismo período.
"Por otro lado, es bueno ver que hay más gente que está consciente que tiene la enfermedad. Esto es un indicativo de que están funcionando nuestros esfuerzos por aumentar la concienciación y, más importante todavía, que hay más gente mejor preparada para controlar esta enfermedad y sus complicaciones", señaló Ann Albright, directora de la División de Diabetes Aplicada de los CDC.
La diabetes es la séptima causa de muerte en EUA y puede ocasionar graves complicaciones en la salud como enfermedades cardíacas, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades inferiores si no se recibe el tratamiento adecuado.
De acuerdo con el informe, entre los adultos, la diabetes aumentó tanto en hombres como en mujeres de todas las edades, pero sigue siendo mayor entre las personas de edad avanzada.
Casi el 25% de la población de 60 años o más tenía diabetes en el 2007, según las cifras de los CDC.
Asimismo, las disparidades entre diversos grupos étnicos y poblaciones minoritarias se han mantenido a través de los años, en especial entre los nativos americanos, negros y latinos, según el reporte.
Los nativos americanos tienen la tasa más alta con un 16.5%, seguidos por los afroamericanos con un 11.8% y los latinos con un 10.4%.
Entre los latinos, los puertorriqueños representan un 12.6 %, los méxico-americanos un 11.9 % y los cubanos un 8.2 %, de acuerdo con el informe.
Por su parte, el porcentaje entre personas de origen asiático fue de 7.5 % y de un 6.6 entre los blancos.
De acuerdo con el informe, en este período se ha registrado un aumento de las tasas de diabetes en áreas del sureste de EUA y la región de los Apalaches, zonas que tradicionalmente se han considerado con un mayor riesgo de enfermedades crónicas, incluidas afecciones cardíacas y accidentes cerebrovasculares.
Los datos son una actualización de las estimaciones sobre la prevalencia de la diabetes en EUA cuyas cifras más recientes habían sido publicadas hace dos años.
El Programa Nacional de Educación sobre la Diabetes, patrocinado por los CDC y los Institutos Nacionales de Salud (NIH), realiza esfuerzos para informar sobre los riesgos de la diabetes, mejorar el tratamiento de personas con diabetes, promover el diagnóstico temprano y prevenir o retrasar la aparición de la enfermedad.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /