Asientos delantero y de pasillo son más seguros en accidente aéreo
3193A.jpg
La conclusión a la que llegó un estudio británico que analizó a más de dos mil sobrevivientes de tragedias aeronáuticas, es que los Asientos delantero y de pasillo son más seguros en accidente aéreo
La conclusión forma parte del mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la posibilidad de sobrevivir en un accidente aéreo. Todo depende del asiento que se ocupa en el avión, indica la investigación realizada por la Universidad de Greenwich y la Autoridad de Aeronáutica Civil en Gran Bretaña.
Un total de 105 accidentes fueron considerados como prueba, analizando la situación en la cual lograron sobrevivir más de 2 mil pasajeros.
La mejor chance de escapar con vida la tienen los pasajeros sentados a menos de cinco filas de la salida de emergencia, indica la revisión de los casos, que incluyó desde incendios a bordo hasta aviones caídos. "Mas allá de esos asientos la posibilidad de perecer es mayor", concluye el estudio.
Pero elegir pasillo también puede ser una mejor opción ante la eventualidad de accidentes que sentarse al lado de la ventana: un 65% de pasajeros sentados en pasillo versus 58% sentados en ventana.
Del mismo modo, es más seguro preferir asientos cercanos a la cabina del piloto que en la parte trasera de la nave. En este último caso, los pasajeros de adelante tienen un 12% más opciones de sobrevivir que los que están más atrás.
Según las normas de seguridad internacional, todos los aviones deben realizar pruebas de evacuación que aseguren que cada persona a bordo podrá salir en 90 segundos si ocurre un accidente. El problema es que la desesperación de los pasajeros por escapar suele jugar en contra de todas las precauciones, hace ver la investigación.
Un aspecto clave es si se viaja solo o acompañado, especialmente por familiares. En este caso, el intentar ayudar a los seres queridos suele impedir el escape ocasionando la muerte del grupo familiar que intenta huir de la emergencia.
Todo lo contrario ocurre cuando el pasajero viaja acompañado por colegas o compañeros de trabajo, dice el reporte. En este caso prima una actitud de "sálvese quien pueda" y la persona sale velozmente rumbo a la salida de emergencia más cercana, de manera que su chance de salir con vida es superior.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /