Asientos delantero y de pasillo son más seguros en accidente aéreo
3193A.jpg
La conclusión a la que llegó un estudio británico que analizó a más de dos mil sobrevivientes de tragedias aeronáuticas, es que los Asientos delantero y de pasillo son más seguros en accidente aéreo
La conclusión forma parte del mayor estudio realizado hasta la fecha sobre la posibilidad de sobrevivir en un accidente aéreo. Todo depende del asiento que se ocupa en el avión, indica la investigación realizada por la Universidad de Greenwich y la Autoridad de Aeronáutica Civil en Gran Bretaña.
Un total de 105 accidentes fueron considerados como prueba, analizando la situación en la cual lograron sobrevivir más de 2 mil pasajeros.
La mejor chance de escapar con vida la tienen los pasajeros sentados a menos de cinco filas de la salida de emergencia, indica la revisión de los casos, que incluyó desde incendios a bordo hasta aviones caídos. "Mas allá de esos asientos la posibilidad de perecer es mayor", concluye el estudio.
Pero elegir pasillo también puede ser una mejor opción ante la eventualidad de accidentes que sentarse al lado de la ventana: un 65% de pasajeros sentados en pasillo versus 58% sentados en ventana.
Del mismo modo, es más seguro preferir asientos cercanos a la cabina del piloto que en la parte trasera de la nave. En este último caso, los pasajeros de adelante tienen un 12% más opciones de sobrevivir que los que están más atrás.
Según las normas de seguridad internacional, todos los aviones deben realizar pruebas de evacuación que aseguren que cada persona a bordo podrá salir en 90 segundos si ocurre un accidente. El problema es que la desesperación de los pasajeros por escapar suele jugar en contra de todas las precauciones, hace ver la investigación.
Un aspecto clave es si se viaja solo o acompañado, especialmente por familiares. En este caso, el intentar ayudar a los seres queridos suele impedir el escape ocasionando la muerte del grupo familiar que intenta huir de la emergencia.
Todo lo contrario ocurre cuando el pasajero viaja acompañado por colegas o compañeros de trabajo, dice el reporte. En este caso prima una actitud de "sálvese quien pueda" y la persona sale velozmente rumbo a la salida de emergencia más cercana, de manera que su chance de salir con vida es superior.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /