Investigan por salmonela a productos mexicanos
3199A.jpg
La investigación sobre un brote de salmonela en Estados Unidos está enfocándose en la frontera sur para abarcar tomates importados y cosechados en México.
Funcionarios de salud de EUA están luchando por encontrar la fuente del brote que está relacionado a ciertos tipos de tomates.
Ya se han registrado al menos 922 casos de intoxicación por salmonela en 40 estados y el Distrito de Columbia desde mediados de abril. La salmonela puede provocar fiebre, diarrea, náusea, vómitos y dolor abdominal.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) alertó a agricultores y operadores que manejan los productos y dijo que,desde el lunes 7 de julio, los inspectores detendrán las cargas provenientes de México de ingredientes de comida típica mexicana. Entre los productos que serán examinados están el cilantro, el ají jalapeño, el ají serrano, cebollines y cebollas.
Los tomates siguen siendo el centro de la investigación, pero los funcionarios la han ampliado para incluir a productos que son ingeridos frecuentemente con los tomates.
El brote de salmonela se da dos años después de que un brote de escherichia coli relacionado con espinacas contaminadas provocó la muerte de tres personas en EUA y enfermó cerca de 200 más.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dicen que la Salmonela Saintpaul, la cepa involucrada en el brote, es una variación inusual. Típicamente, el CDC sólo registra cerca de 400 casos de infecciones por Salmonela Saintpaul en humanos cada año.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /