Investigan por salmonela a productos mexicanos
3199A.jpg
La investigación sobre un brote de salmonela en Estados Unidos está enfocándose en la frontera sur para abarcar tomates importados y cosechados en México.
Funcionarios de salud de EUA están luchando por encontrar la fuente del brote que está relacionado a ciertos tipos de tomates.
Ya se han registrado al menos 922 casos de intoxicación por salmonela en 40 estados y el Distrito de Columbia desde mediados de abril. La salmonela puede provocar fiebre, diarrea, náusea, vómitos y dolor abdominal.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) alertó a agricultores y operadores que manejan los productos y dijo que,desde el lunes 7 de julio, los inspectores detendrán las cargas provenientes de México de ingredientes de comida típica mexicana. Entre los productos que serán examinados están el cilantro, el ají jalapeño, el ají serrano, cebollines y cebollas.
Los tomates siguen siendo el centro de la investigación, pero los funcionarios la han ampliado para incluir a productos que son ingeridos frecuentemente con los tomates.
El brote de salmonela se da dos años después de que un brote de escherichia coli relacionado con espinacas contaminadas provocó la muerte de tres personas en EUA y enfermó cerca de 200 más.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dicen que la Salmonela Saintpaul, la cepa involucrada en el brote, es una variación inusual. Típicamente, el CDC sólo registra cerca de 400 casos de infecciones por Salmonela Saintpaul en humanos cada año.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /