Investigan por salmonela a productos mexicanos
3199A.jpg
La investigación sobre un brote de salmonela en Estados Unidos está enfocándose en la frontera sur para abarcar tomates importados y cosechados en México.
Funcionarios de salud de EUA están luchando por encontrar la fuente del brote que está relacionado a ciertos tipos de tomates.
Ya se han registrado al menos 922 casos de intoxicación por salmonela en 40 estados y el Distrito de Columbia desde mediados de abril. La salmonela puede provocar fiebre, diarrea, náusea, vómitos y dolor abdominal.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) alertó a agricultores y operadores que manejan los productos y dijo que,desde el lunes 7 de julio, los inspectores detendrán las cargas provenientes de México de ingredientes de comida típica mexicana. Entre los productos que serán examinados están el cilantro, el ají jalapeño, el ají serrano, cebollines y cebollas.
Los tomates siguen siendo el centro de la investigación, pero los funcionarios la han ampliado para incluir a productos que son ingeridos frecuentemente con los tomates.
El brote de salmonela se da dos años después de que un brote de escherichia coli relacionado con espinacas contaminadas provocó la muerte de tres personas en EUA y enfermó cerca de 200 más.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dicen que la Salmonela Saintpaul, la cepa involucrada en el brote, es una variación inusual. Típicamente, el CDC sólo registra cerca de 400 casos de infecciones por Salmonela Saintpaul en humanos cada año.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /