Investigan por salmonela a productos mexicanos
3199A.jpg
La investigación sobre un brote de salmonela en Estados Unidos está enfocándose en la frontera sur para abarcar tomates importados y cosechados en México.
Funcionarios de salud de EUA están luchando por encontrar la fuente del brote que está relacionado a ciertos tipos de tomates.
Ya se han registrado al menos 922 casos de intoxicación por salmonela en 40 estados y el Distrito de Columbia desde mediados de abril. La salmonela puede provocar fiebre, diarrea, náusea, vómitos y dolor abdominal.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) alertó a agricultores y operadores que manejan los productos y dijo que,desde el lunes 7 de julio, los inspectores detendrán las cargas provenientes de México de ingredientes de comida típica mexicana. Entre los productos que serán examinados están el cilantro, el ají jalapeño, el ají serrano, cebollines y cebollas.
Los tomates siguen siendo el centro de la investigación, pero los funcionarios la han ampliado para incluir a productos que son ingeridos frecuentemente con los tomates.
El brote de salmonela se da dos años después de que un brote de escherichia coli relacionado con espinacas contaminadas provocó la muerte de tres personas en EUA y enfermó cerca de 200 más.
Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dicen que la Salmonela Saintpaul, la cepa involucrada en el brote, es una variación inusual. Típicamente, el CDC sólo registra cerca de 400 casos de infecciones por Salmonela Saintpaul en humanos cada año.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /