Chile estima que la ciudad de Chaitén no podrá habitarse por dos años
El ministro de Obras Públicas de Chile, Sergio Bitar, estimó que la ciudad chilena Chaitén, seriamente afectada por las cenizas provocadas por la erupción del volcán del mismo nombre, no estará habitable por dos años.
Bitar señaló que prácticamente ningún suministro puede ser restituido en el corto plazo, ya que la red eléctrica, de agua potable y de alcantarillado se encuentran completamente destruidas. El volcán chileno entró en erupción a principios del mes pasado y ocasionó una lluvia de cenizas que cubrió gran parte del pueblo y afectó, en Argentina, principalmente a la región patagónica de Chubut..
Bitar acotó que la inhabitabilidad del lugar está siendo analizada por grupos técnicos que elaborarán informes que serán entregados a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para que decida cuál es el tiempo recomendable para que los chaiteninos puedan regresar a sus hogares.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /