Carreras NASCAR atraen a más latinos
3201A.jpg
Tradicionalmente, las carreras de automóviles NASCAR han estado dirigidas al público anglosajón. Pero el crecimiento de la población latina en este país también se ha dejado sentir en este deporte, que ahora recibe hurras en español.
Cada jueves, el analista de ESPN Deportes Alex Pombo dirige un "chat" y se da cuenta del creciente interés del público en las carreras NASCAR.
"Definitivamente la llegada del piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el que haya sido ganador de grandes premios en Fórmula Uno y en NASCAR provocó que muchos latinoamericanos comenzaran a seguir este deporte", dijo Pombo.
La incorporación de más latinos en la categoría NASCAR podría ser el ingrediente que falta para capturar la atención de la fanaticada latina.
"Lo más importante sería tener pilotos de nuestros países corriendo temporadas completas y con posibilidades de ganar", señaló Andrés Agulla, comentarista del deporte motor también en ESPN Deportes en el programa RPM Semanal.
Agulla comentó que para ganar fanáticos latinos es también importante el proceso educativo, es decir, explicar en qué consiste NASCAR, por qué se corren en óvalos y por qué las carreras duran hasta cuatro horas.
En ese sentido, la organización está poniendo de su parte. Recientemente, NASCAR estrenó su página de Internet en español: http://www.nascar.com/espanol/
En México, NASCAR tiene el equivalente a los centros de entrenamiento de las Grandes Ligas en el Caribe, donde entrenan a pilotos, mecánicos e ingenieros. Allí celebran carreras en óvalos con vehículos con tecnología afín a la que utiliza NASCAR con la intención de que en el futuro participen del circuito en EUA.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /