Carreras NASCAR atraen a más latinos
3201A.jpg
Tradicionalmente, las carreras de automóviles NASCAR han estado dirigidas al público anglosajón. Pero el crecimiento de la población latina en este país también se ha dejado sentir en este deporte, que ahora recibe hurras en español.
Cada jueves, el analista de ESPN Deportes Alex Pombo dirige un "chat" y se da cuenta del creciente interés del público en las carreras NASCAR.
"Definitivamente la llegada del piloto colombiano Juan Pablo Montoya y el que haya sido ganador de grandes premios en Fórmula Uno y en NASCAR provocó que muchos latinoamericanos comenzaran a seguir este deporte", dijo Pombo.
La incorporación de más latinos en la categoría NASCAR podría ser el ingrediente que falta para capturar la atención de la fanaticada latina.
"Lo más importante sería tener pilotos de nuestros países corriendo temporadas completas y con posibilidades de ganar", señaló Andrés Agulla, comentarista del deporte motor también en ESPN Deportes en el programa RPM Semanal.
Agulla comentó que para ganar fanáticos latinos es también importante el proceso educativo, es decir, explicar en qué consiste NASCAR, por qué se corren en óvalos y por qué las carreras duran hasta cuatro horas.
En ese sentido, la organización está poniendo de su parte. Recientemente, NASCAR estrenó su página de Internet en español: http://www.nascar.com/espanol/
En México, NASCAR tiene el equivalente a los centros de entrenamiento de las Grandes Ligas en el Caribe, donde entrenan a pilotos, mecánicos e ingenieros. Allí celebran carreras en óvalos con vehículos con tecnología afín a la que utiliza NASCAR con la intención de que en el futuro participen del circuito en EUA.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /