Modernizarán cruces internacionales para acelerar tránsito por tierra
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) modernizará 39 cruces internacionales en las fronteras con México y Canadá para agilizar la entrada a EUA por vía terrestre.
Los trabajos de construcción incluirán la instalación de tecnología de identificación por radiofrecuencia en 354 carriles que se originan mayormente en México, y otros más en Canadá y que confluyen en las garitas de revisión en los cruces de acceso.
Actualmente, en sectores como El Paso, los tiempos de espera para el cruce de México a EUA es de hasta dos horas, lo que ha ocasionado las protestas del sector comercial que alega que los negocios se han visto afectados ya que los compradores mexicanos han disminuido sus visitas.
Según la agencia, el Sistema de Identificación (RFID) permitirá la lectura instantánea de documentos con tecnología especial como las tarjetas-pasaportes expedidas para el cruce fronterizo, y las licencias de conducir con chips de seguridad de ciertos estados como Washington.
CBP informó en un comunicado que el Departamento de Estado ha recibido más de 300.000 solicitudes de tarjeta-pasaporte que serán expedidas a ciudadanos de Estados Unidos y procesadas a partir de julio.
También, el Departamento de Estado incorporará a fin de año la tecnología RFID en la próxima generación de tarjetas de cruce fronterizo que se expidan en los Consulados de Estados Unidos en México y que son utilizadas tanto por los visitantes y turistas, como por los residentes de la frontera que cruzan de un país a otro.
Tanto las tarjetas pasaporte, como las nuevas tarjetas de cruce local y las licencias con tecnología de punta, serán leídas por maquinas localizadas en las garitas de revisión por inspectores que tendrán de inmediato la información completa sobre el usuario que la presenta.
El nuevo sistema responde a los requerimientos de la Iniciativa de Viajeros del Hemisferio Oeste para viajeros por vía terrestre que forma parte del mandato constitucional aprobado en el 2004 y que se hizo efectivo a partir de enero del 2007 y que debe estar implementada el 1 de enero del 2009.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /