¡La venezolana Dayana Mendoza es Miss Universo 2008!
3210A.jpg
Miss Venezuela, Dayana Mendoza, se coronó Miss Universo 2008 durante el concurso celebrado el domingo 13 de Julio en la ciudad costera de Nha Trang en Vietnam y le dió a su país la quinta corona del certamen internacional de la belleza, en un año en que cuatro de las cinco finalistas fueron latinas.
La reina de belleza de 22 años que recibió la corona de su antecesora, la japonesa Riyo Mori, había sido una vez secuestrada en su país, dijo que esa experiencia le enseñó a mantener la calma en situaciones de tensión.
Mendoza – 5' 10” (1.78 metros) de altura y ojos aceituna- disfruta del aprendizaje de idiomas y fotografía. Por lo pronto, Mendoza confesó que solamente esperaba quitarse sus zapatillas de tacón alto y darse masaje en los pies.
A la venezolana le siguieron en la final Miss Colombia, Taliana Vargas con el segundo lugar; Miss República Dominicana, Marianne Cruz en el tercero; Miss Rusia con el cuarto, y Miss México, Elisa Nájera, en el quinto sitio.
En la conferencia de prensa posterior al concurso, Mendoza declinó hablar del secuestro que sufrió hace año y medio, aunque aprovechó la ocasión para abogar por la paz mundial."Quiero levantar mi voz y decirle al mundo que la violencia no es la respuesta", expuso.
Durante su entrevista con los jueces del concurso, Mendoza tuvo que responder quienes pensaba tenían una vida más fácil: las mujeres o los hombres. "Dios nos hizo para compartir y tener diferencias", expresó, para luego resaltar lo que ella ve como distintos procesos de pensamiento entre el hombre y la mujer. "Los hombres piensan que el camino más rápido a un punto es una recta", dijo. "Las mujeres saben que el camino más rápido a un punto son las curvas".
Por su parte la estadounidense Crystle Stewart fue la segunda Miss Estados Unidos consecutiva que cae al suelo durante el evento al repetir la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbalar durante el desfile en traje de noche.
Durante la selección de Miss Universo 2007 en Ciudad de México, Smith cayó en la misma etapa del concurso y se convirtió sin querer en una estrella de You Tube, donde su video se vio una y otra vez.
Al igual que Smith, Stewart se levantó rápidamente y siguió caminando como si nada hubiera pasado; pero a diferencia de ella, no logró entrar al cuadro de las cinco finalistas.
Miss Tailandia obtuvo el premio al mejor traje nacional y Miss El Salvador fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía. El certamen se transmitió en vivo a 170 países con la participación de 80 misses candidatas.
Miss Albania fue jugadora profesional de baloncesto. Miss Argentina dijo haber tenido vivencias paranormales. A Miss Antigua & Barbuda le fascinan las culebras.
Miss Venezuela ha sido secuestrada y Miss Angola estuvo en un accidente aéreo mientras trataba de escapar un conflicto durante la guerra civil de su país.
La más baja fue Miss El Salvador, con 5'2” (1.60 metros); las más altas Miss Jamaica, Miss México y Miss Perú, con 6 pies (1.83 metros) cada una.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /