Exigen que EUA declare al tomate mexicano libre de salmonela
El gobierno mexicano exigió que, a la mayor brevedad, Estados Unidos libere de toda sospecha del brote de Salmonela Saintpaul a los estados de Jalisco, Coahuila y Sinaloa, con lo que estará libre todo el territorio mexicano.
El secretario de Agricultura (SAGARPA), Alberto Cárdenas Jiménez, anunció que la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA) agotó sus procesos de investigación técnica y científica y no encontró ningún elemento que relacione el consumo del tomate mexicano con dicho brote.
En un comunicado, el funcionario destacó que el gobierno mexicano reforzará su exigencia de solucionar, de una vez por todas, ese asunto al más alto nivel diplomático. Confió en que esa acción sin fundamento “no sea la punta de lanza para detener el éxito en la producción y exportación de productos mexicanos que están compitiendo en los mercados mundiales más exigentes”.
El titular de la SAGARPA dijo a los productores sinaloenses que el gobierno federal estará siempre al frente en la resolución de cualquier asunto que los pudiera afectar y reconoció el trabajo de las secretarías de Salud y de Relaciones Exteriores en defensa de los intereses de los exportadores mexicanos.
“Este asunto lo vamos a ganar, como ya hemos ganado otras luchas como las del aguacate; esta partida se las vamos a volver a ganar”, sentenció el funcionario.
Lo anterior, en respuesta a la petición del gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, quien solicitó que junto con el gobierno federal y los productores se exija de manera categórica la liberación de los empaques pendientes de incluirse en la “lista blanca”.
En su oportunidad, el director del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, informó que los sistemas de inspección mexicana trabajan con el mismo nivel de rigor que las autoridades estadounidenses, al recordar que México cerró sus fronteras recientemente a las importaciones de pollo procedentes de Arkansas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /