Entrega EUA a Colombia joyas precolombinas robadas
El gobierno de Estados Unidos entregó a Colombia más de 60 artículos precolombinos, algunos de hasta 2,500 años de antigüedad, elaborados con esmeraldas, oro y barro y que fueron confiscados en Florida en septiembre del año 2005.
La devolución oficial se realizó el martes 8, durante una conferencia de prensa en la Agencia de Protección y Aduanas (ICE), al director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Diego Herrera, quien recibió las piezas que dijo son invaluables artículos del patrimonio de su país.
Herrera indicó que el lote, consistente en un collar de esmeraldas, joyas elaboradas en oro, vasijas y figuras de barro usadas en actividades rituales, probablemente será exhibido en el Museo Nacional de Colombia.
El departamento de Policía del condado de Broward descubrió los artefactos durante la ejecución de tres órdenes de allanamiento, en el sur de Florida. Las piezas fueron robadas en Colombia e introducidas de manera ilegal a EUA.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /