Irán realizó segunda prueba de misiles de largo alcance
3219A.jpg
En un nuevo desafío a Occidente, Irán realizó la noche del miércoles 8 una segunda prueba de misiles destinada a mostrar su poder militar y alimentó los temores de que la tensión por el programa nuclear iraní desemboque en una guerra. El nuevo anunció desató una dura advertencia de Estados Unidos que aseguró estar preparado para defender sus intereses y a sus aliados en la región.
Entre los proyectiles probados, que poseen "capacidades especiales", hubo misiles lanzados desde barcos iraníes en el Golfo Pérsico, además de torpedos y misiles tierra-tierra, según informó la televisión estatal iraní, que no dio más detalles. Breves imágenes de video mostraron el lanzamiento simultáneo de dos misiles en la oscuridad.
El informe llegó horas después de que la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, advirtió al régimen iraní que Washington reforzó su presencia militar en el Golfo y no dudará en defender a Israel y sus aliados en Medio Oriente.
El régimen iraní probó en el estrecho de Ormuz nueve misiles de mediano y largo alcance, entre ellos una nueva versión de un proyectil de 2,000 kilómetros de rango con el que puede alcanzar Israel, además de Turquía, Afganistán y Pakistán y cualquier punto de la península Arábiga.
Por el estrecho de Ormuz, a la salida del Golfo Pérsico, pasa cerca del 40% de petróleo que se comercializa en el mundo, y tras el ensayo el precio del crudo dio otro salto para situarse sobre los $146 por barril.
El jefe de las fuerzas aéreas de los Pasdarán, Hossein Salami, subrayó que así Irán quiere mostrar su determinación y su fuerza a los enemigos, que en las últimas semanas amenazaron con un lenguaje rudo. Se refería, sin nombrarlos, a EUA. y a Israel, que insinuaron recientemente la posibilidad de un ataque preventivo.
Un día antes, el líder supremo iraní Alí Jamenei advirtió que Israel y la flota estadounidense en el Golfo Pérsico serán los blancos que serán incendiados en la aplastante respuesta de Irán.
Una reciente escalada de tensiones disparó temores de que el diferendo internacional por el programa nuclear iraní degenere en un conflicto armado.
Pero el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, minimizó esta posibilidad, y dijo que no se estaba cerca de una guerra y que todos se daban cuenta "cuáles serían las consecuencias de cualquier tipo" de conflicto. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, también dijo esta semana que no veía posibilidades de una guerra con EUA, pero llamó a erradicar todas las bases norteamericanas del mundo.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /