La carrera Susan G. Komen por la cura del cáncer
322A.jpg
El próximo sábado 22 de octubre a las 8 de la mañana, se realizará en el centro de Little Rock, la décimo segunda (12) carrera anual Susan G. Komen por la cura del cáncer de pecho.
La carrera cubre una ruta de 5 kilómetros que parte de la esquina de la calles Segunda y Broadway y llega a su meta en la esquina de la calles Capitol y Gaines.
El Desfile de las Sobrevivientes de cáncer de pecho partirá a las 9:30 del mismo punto. Cada sobreviviente vestirá una camiseta rosada y para todos los participantes, este es un evento emocionante e inspirador especialmente para todos los amigos y familiares de estas sobrevivientes.
Desde la primera Carrera de Little Rock en 1994, este evento se ha convertido en una de las carreras mayores y más exitosas de todas las carreras Susan G. Komen que se realizan en el país. El año 2004 participaron más de 38,000 personas, incluyendo sobrevivientes, equipos de corredores, y unos 2,000 hombres que a lo largo de las calles de la carrera, animaron a las corredoras.
De los fondos reunidos en el evento hasta el 75% se usa para educación sobre el cáncer de pecho así como exámenes de detección y tratamientos en Arkansas. El otro 25% es usado por la Fundación Nacional para la investigación científica de la lucha contra el cáncer de pecho.
El año pasado, los $760,006 reunidos que quedaron en Arkansas, fueron distribuidos en 25 subsidios entre 65 condados que cuentan con servicios de organizaciones afiliadas a la Fundación Susan G. Komen (LA CASA en Little Rock).
Los formularios de participación estuvieron disponibles en los supermercados Kroger, sucursales del Bank of America, Baptist Health Family Clinics y muchos otros negocios en todo Arkansas. Las inscripciones de los equipos de 10 corredores, debieron ser recibidas antes del 22 de septiembre.
Este año también se espera que el número de hombres porristas (esposos, padres, hijos, hermanos, etc.) aumente, cubriendo tres millas del recorrido de cinco de la carrera, animando y entreteniendo a las corredoras.
Para más información sobre como participar o hacer una donación, pueden llamar a la deicina Susan G. Komen de Arkansas al 501-202-4009 o al teléfono sin costo 1-877-722-3448, y por la Internet en el portal: www.ar-raceforthecure.org.

Pronósticos de casos de cáncer de seno para el 2005
En USA
o 1 en 7 mujeres con cáncer de pecho
o 200,000 mujeres diagnosticadas
o 40,000 mujeres morirán
o 1,690 hombres diagnosticados
o 460 hombres morirán

En Arkansas
o 2,000 mujeres diagnosticadas
o 400 mujeres morirán
Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /