La carrera Susan G. Komen por la cura del cáncer
322A.jpg
El próximo sábado 22 de octubre a las 8 de la mañana, se realizará en el centro de Little Rock, la décimo segunda (12) carrera anual Susan G. Komen por la cura del cáncer de pecho.
La carrera cubre una ruta de 5 kilómetros que parte de la esquina de la calles Segunda y Broadway y llega a su meta en la esquina de la calles Capitol y Gaines.
El Desfile de las Sobrevivientes de cáncer de pecho partirá a las 9:30 del mismo punto. Cada sobreviviente vestirá una camiseta rosada y para todos los participantes, este es un evento emocionante e inspirador especialmente para todos los amigos y familiares de estas sobrevivientes.
Desde la primera Carrera de Little Rock en 1994, este evento se ha convertido en una de las carreras mayores y más exitosas de todas las carreras Susan G. Komen que se realizan en el país. El año 2004 participaron más de 38,000 personas, incluyendo sobrevivientes, equipos de corredores, y unos 2,000 hombres que a lo largo de las calles de la carrera, animaron a las corredoras.
De los fondos reunidos en el evento hasta el 75% se usa para educación sobre el cáncer de pecho así como exámenes de detección y tratamientos en Arkansas. El otro 25% es usado por la Fundación Nacional para la investigación científica de la lucha contra el cáncer de pecho.
El año pasado, los $760,006 reunidos que quedaron en Arkansas, fueron distribuidos en 25 subsidios entre 65 condados que cuentan con servicios de organizaciones afiliadas a la Fundación Susan G. Komen (LA CASA en Little Rock).
Los formularios de participación estuvieron disponibles en los supermercados Kroger, sucursales del Bank of America, Baptist Health Family Clinics y muchos otros negocios en todo Arkansas. Las inscripciones de los equipos de 10 corredores, debieron ser recibidas antes del 22 de septiembre.
Este año también se espera que el número de hombres porristas (esposos, padres, hijos, hermanos, etc.) aumente, cubriendo tres millas del recorrido de cinco de la carrera, animando y entreteniendo a las corredoras.
Para más información sobre como participar o hacer una donación, pueden llamar a la deicina Susan G. Komen de Arkansas al 501-202-4009 o al teléfono sin costo 1-877-722-3448, y por la Internet en el portal: www.ar-raceforthecure.org.

Pronósticos de casos de cáncer de seno para el 2005
En USA
o 1 en 7 mujeres con cáncer de pecho
o 200,000 mujeres diagnosticadas
o 40,000 mujeres morirán
o 1,690 hombres diagnosticados
o 460 hombres morirán

En Arkansas
o 2,000 mujeres diagnosticadas
o 400 mujeres morirán
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /