México y China suscriben acuerdos comerciales y de extradición
3221A.jpg
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de China, Hu Jintao, fueron testigos de la firma en los salones del Palacio del Pueblo, de acuerdos de cooperación en materias de extradición y comercial entre ambos países el pasado 11 de Julio con ocasión de la visita de Calderón a China.
La canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano y su contraparte chino, Yang Jiechi firmaron el Tratado de Extradición.
Igualmente, se suscribió el Acuerdo para la Promoción y Perfección Recíproca de Inversiones, el Protocolo para Exportar e Importar Carne de Cerdo, así como dos acuerdos en materias de combate a la pobreza y de cooperación mutua.
Algunos de los tratados más recientes que han establecido las dos naciones son la firma del Acuerdo para Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta, en 2005, así como del Acuerdo sobre Transporte Marítimo.
También se habían firmando el 2006 el Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación en el Sector Energético y la Cooperación en los Campos de Transporte Terrestre, Carretero, Marítimo y de Aguas Interiores y Construcción de Infraestructura Relacionada.
Después de la rúbrica de acuerdos, que tuvo lugar tras el encuentro de ambas delegaciones, los dos presidentes comieron juntos y a continuación estaba previsto que Calderón visite la Ciudad Prohibida, antes de una reunión a puerta cerrada con el primer ministro Wen Jiabao.
En los últimos seis años se han suscrito una treintena de acuerdos bilaterales, número superior al total de acuerdos firmados desde que se establecieran las relaciones diplomáticas entre México y China, en 1972.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /