México y China suscriben acuerdos comerciales y de extradición
3221A.jpg
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de China, Hu Jintao, fueron testigos de la firma en los salones del Palacio del Pueblo, de acuerdos de cooperación en materias de extradición y comercial entre ambos países el pasado 11 de Julio con ocasión de la visita de Calderón a China.
La canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano y su contraparte chino, Yang Jiechi firmaron el Tratado de Extradición.
Igualmente, se suscribió el Acuerdo para la Promoción y Perfección Recíproca de Inversiones, el Protocolo para Exportar e Importar Carne de Cerdo, así como dos acuerdos en materias de combate a la pobreza y de cooperación mutua.
Algunos de los tratados más recientes que han establecido las dos naciones son la firma del Acuerdo para Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta, en 2005, así como del Acuerdo sobre Transporte Marítimo.
También se habían firmando el 2006 el Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación en el Sector Energético y la Cooperación en los Campos de Transporte Terrestre, Carretero, Marítimo y de Aguas Interiores y Construcción de Infraestructura Relacionada.
Después de la rúbrica de acuerdos, que tuvo lugar tras el encuentro de ambas delegaciones, los dos presidentes comieron juntos y a continuación estaba previsto que Calderón visite la Ciudad Prohibida, antes de una reunión a puerta cerrada con el primer ministro Wen Jiabao.
En los últimos seis años se han suscrito una treintena de acuerdos bilaterales, número superior al total de acuerdos firmados desde que se establecieran las relaciones diplomáticas entre México y China, en 1972.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /