México y China suscriben acuerdos comerciales y de extradición
3221A.jpg
Los presidentes de México, Felipe Calderón, y de China, Hu Jintao, fueron testigos de la firma en los salones del Palacio del Pueblo, de acuerdos de cooperación en materias de extradición y comercial entre ambos países el pasado 11 de Julio con ocasión de la visita de Calderón a China.
La canciller mexicana Patricia Espinosa Cantellano y su contraparte chino, Yang Jiechi firmaron el Tratado de Extradición.
Igualmente, se suscribió el Acuerdo para la Promoción y Perfección Recíproca de Inversiones, el Protocolo para Exportar e Importar Carne de Cerdo, así como dos acuerdos en materias de combate a la pobreza y de cooperación mutua.
Algunos de los tratados más recientes que han establecido las dos naciones son la firma del Acuerdo para Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuesto Sobre la Renta, en 2005, así como del Acuerdo sobre Transporte Marítimo.
También se habían firmando el 2006 el Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación en el Sector Energético y la Cooperación en los Campos de Transporte Terrestre, Carretero, Marítimo y de Aguas Interiores y Construcción de Infraestructura Relacionada.
Después de la rúbrica de acuerdos, que tuvo lugar tras el encuentro de ambas delegaciones, los dos presidentes comieron juntos y a continuación estaba previsto que Calderón visite la Ciudad Prohibida, antes de una reunión a puerta cerrada con el primer ministro Wen Jiabao.
En los últimos seis años se han suscrito una treintena de acuerdos bilaterales, número superior al total de acuerdos firmados desde que se establecieran las relaciones diplomáticas entre México y China, en 1972.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /