Estados Unidos reduce su déficit comercial
3222A.jpg
El déficit comercial estadounidense se redujo el mes de Mayo después de que las exportaciones llegaran a cifras récord, incluyendo suministros industriales así como bienes de consumo.
El viernes 11 de Julio el Departamento de Comercio informó que la brecha comercial de EUA se redujo a $59.800 millones lo que significa un 1,2% menos que el déficit comercial de Abril y representa el mejor desempeño nacional desde Marzo.
La reducción del déficit comercial se produjo aun cuando las importaciones también alcanzaron nuevos récord, principalmente la compra de petróleo crudo y sus altos precios.
El déficit comercial se redujo en Mayo porque las exportaciones crecieron más velozmente que las importaciones como consecuencia de un dólar más barato y de la continuada demanda de productos estadounidenses por su calidad y tecnología.
Las exportaciones de los productos y servicios estadounidenses totalizaron el mayor récord en Mayo llegando a $157.600 millones, un aumento del 0,9% respecto de Abril.
La debilidad del dólar respecto de otras monedas, especialmente del Euro, contribuye a abaratar las exportaciones estadounidenses que por lo tanto resultan más atractivas para los compradores extranjeros. El crecimiento de las exportaciones ha sido uno de los pocos rubros positivos para la economía estadounidense, agobiada por crisis financieras en las áreas de la vivienda y crediticia.
Los resultados fueron mejor de lo que anticipaban muchos economistas, quienes pronosticaban que la brecha comercial se ampliaría a $62.200 millones en Mayo.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /