Estados Unidos reduce su déficit comercial
3222A.jpg
El déficit comercial estadounidense se redujo el mes de Mayo después de que las exportaciones llegaran a cifras récord, incluyendo suministros industriales así como bienes de consumo.
El viernes 11 de Julio el Departamento de Comercio informó que la brecha comercial de EUA se redujo a $59.800 millones lo que significa un 1,2% menos que el déficit comercial de Abril y representa el mejor desempeño nacional desde Marzo.
La reducción del déficit comercial se produjo aun cuando las importaciones también alcanzaron nuevos récord, principalmente la compra de petróleo crudo y sus altos precios.
El déficit comercial se redujo en Mayo porque las exportaciones crecieron más velozmente que las importaciones como consecuencia de un dólar más barato y de la continuada demanda de productos estadounidenses por su calidad y tecnología.
Las exportaciones de los productos y servicios estadounidenses totalizaron el mayor récord en Mayo llegando a $157.600 millones, un aumento del 0,9% respecto de Abril.
La debilidad del dólar respecto de otras monedas, especialmente del Euro, contribuye a abaratar las exportaciones estadounidenses que por lo tanto resultan más atractivas para los compradores extranjeros. El crecimiento de las exportaciones ha sido uno de los pocos rubros positivos para la economía estadounidense, agobiada por crisis financieras en las áreas de la vivienda y crediticia.
Los resultados fueron mejor de lo que anticipaban muchos economistas, quienes pronosticaban que la brecha comercial se ampliaría a $62.200 millones en Mayo.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /