Suiza devuelve a México $74 millones de Raúl Salinas
Funcionarios del gobierno mexicano afirmaron que Suiza había enviado a México 73 millones de dólares de cuentas bancarias vinculadas con el hermano del ex presidente mexicano Carlos Salinas.
El subprocurador general de México, José Luis Santiago Vasconcelos, declaró el jueves 10 de Julio, que el millón restante será depositado en las arcas públicas en los próximos días.
Suiza dijo el mes pasado que parte del dinero vinculado con Raúl Salinas sería enviado a México "porque claramente tiene origen delictivo". Suiza congeló en noviembre de 1995 más de 130 millones de dólares de cuentas bancarias vinculadas con Salinas, cuando investigadores sospecharon de un posible lavado de dinero.
Raúl Salinas ha dicho que el dinero le fue dado por asociados de negocios como parte de un fondo de inversiones.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /