El ejército resguarda aduanas mexicanas
Ante el constante crecimiento de la delincuencia organizada, el ejército y la armada de México han tenido que resguardar las aduanas cuando el gobierno estableció la Unidad de Transparencia Comercial en conjunto con las autoridades de EUA. Pese a que el 96% de las importaciones mexicanas están libres de arancel, las aduanas son el blanco de actos de coerción.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), destacó que principalmente el narcotráfico es el que lleva actos ilícitos en las aduanas, ya que la apertura comercial inhibe los actos de contrabando, pero aumenta las presiones por el paso de drogas y que un 80% de los 7,000 trabajadores del SAT son susceptibles de actos de coerción.
El SAT lleva a cabo un programa de modernización de las aduanas que busca fortalecer la recaudación y disminuir la evasión en el país.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /