Betancourt deja entrever que pudo ser violada en la selva
3226A.jpg
Fuertes declaraciones sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hizo la ex rehén Ingrid Betancourt durante una extensa entrevista con el conocido comentarista de la televisión, Larry King el domingo 13, y a quien aseguró que "hay cosas que deben quedarse en la selva".
En el programa, la ex candidata presidencial colombiana-francesa se refirió a su paso por la selva y los casi 7 años que estuvo en poder de las FARC. Sin embargo, declinó entregar detalles sobre "Emmanuel", el hijo de la también ex rehén Clara Rojas, nacido en cautiverio y sobre el posible abuso sexual del que ella fue víctima, afirmando que "no voy a responder a esa pregunta. Hay cosas que deben quedarse en la selva", dejando entrever la posibilidad de haber sido violada, tras lo que agregó que todos los rehenes fueron objeto de torturas físicas y mentales.
Betancourt afirmó que estar cautiva en la jungla fue como estar "en el infierno" y que cuando fue secuestrada siempre pensó que se trataría de "unos tres meses como máximo. Nunca imaginé que iniciaba un camino que duraría casi siete años. Usted es una mujer libre y, a continuación, se convierte en un preso que recibe todo tipo de ordenes. Siéntate aquí, de pie allí. Eso es todo. Finalmente, no se tiene ni siquiera la posibilidad de mover el bolso sin tener que pedir permiso".
Betancourt narró también pasajes de su intento de fuga junto con Eladio Pérez así como su posterior captura, sobre la que se limitó a decir que "fue horrible. no estaba preparada para eso". Además, confesó que durante su cautiverio estaba consciente que los rebeldes debían asesinarla ante cualquier intento de rescate. "Supe que tenían órdenes y que si yo era objeto de un rescate, tenían ordenes de matarme".
Consultada sobre si volvería a la política, indicó que "quiero estar disponible para servir", aunque aclaró que "no estoy diciendo que no vaya a pasar, sólo estoy diciendo que eso no es mi prioridad".
Por último, aseguró que no guarda odio contra las FARC y que lo que más la marcó en su paso por la jungla, fue darse cuenta de lo cruel e inhumanos que pueden ser algunos hombres contra otras personas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /