Betancourt deja entrever que pudo ser violada en la selva
3226A.jpg
Fuertes declaraciones sobre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hizo la ex rehén Ingrid Betancourt durante una extensa entrevista con el conocido comentarista de la televisión, Larry King el domingo 13, y a quien aseguró que "hay cosas que deben quedarse en la selva".
En el programa, la ex candidata presidencial colombiana-francesa se refirió a su paso por la selva y los casi 7 años que estuvo en poder de las FARC. Sin embargo, declinó entregar detalles sobre "Emmanuel", el hijo de la también ex rehén Clara Rojas, nacido en cautiverio y sobre el posible abuso sexual del que ella fue víctima, afirmando que "no voy a responder a esa pregunta. Hay cosas que deben quedarse en la selva", dejando entrever la posibilidad de haber sido violada, tras lo que agregó que todos los rehenes fueron objeto de torturas físicas y mentales.
Betancourt afirmó que estar cautiva en la jungla fue como estar "en el infierno" y que cuando fue secuestrada siempre pensó que se trataría de "unos tres meses como máximo. Nunca imaginé que iniciaba un camino que duraría casi siete años. Usted es una mujer libre y, a continuación, se convierte en un preso que recibe todo tipo de ordenes. Siéntate aquí, de pie allí. Eso es todo. Finalmente, no se tiene ni siquiera la posibilidad de mover el bolso sin tener que pedir permiso".
Betancourt narró también pasajes de su intento de fuga junto con Eladio Pérez así como su posterior captura, sobre la que se limitó a decir que "fue horrible. no estaba preparada para eso". Además, confesó que durante su cautiverio estaba consciente que los rebeldes debían asesinarla ante cualquier intento de rescate. "Supe que tenían órdenes y que si yo era objeto de un rescate, tenían ordenes de matarme".
Consultada sobre si volvería a la política, indicó que "quiero estar disponible para servir", aunque aclaró que "no estoy diciendo que no vaya a pasar, sólo estoy diciendo que eso no es mi prioridad".
Por último, aseguró que no guarda odio contra las FARC y que lo que más la marcó en su paso por la jungla, fue darse cuenta de lo cruel e inhumanos que pueden ser algunos hombres contra otras personas.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /