Se reduce el nivel de endeudamiento personales y uso de tarjetas de crédito
3231A.jpg
Los consumidores dependieron mucho menos de sus tarjetas de crédito en abril, y la deuda en el sector privado ahora aumenta al ritmo más lento registrado en casi tres años.
El Banco de Reserva Federal anunció que los préstamos a consumidores aumentaron a un índice anual de 4.2% en abril, más lento que el incremento de 6.2% de marzo.
La disminución en el uso de las tarjetas de crédito y otras deudas, fue comparada en cierta medida con el aumento en los préstamos para automóviles y otros tipos de crédito no renovable, que aumentó a un índice anual de 6.5%, una alza respecto del índice de aumento registrado en marzo de 5.5%.
La disminución en la dependencia de las tarjetas de crédito ocurrió luego de un período de fuerte uso por parte de los consumidores, los que se vieron obligados a cargar en sus tarjetas una mayor cantidad de compras, debido a que los bancos establecieron normas más estrictas para los préstamos hipotecarios por la crisis por hipotecas de bienes raíces.
Los préstamos a los consumidores podrían disminuir brevemente en los próximos meses si las personas usan los cheques de estímulo económico de parte del gobierno para disminuir los saldos en sus tarjetas de crédito pero esos pagos podrían ser sólo transitorios, debido a las dificultades económicas que obligan a los consumidores a comenzar a depender de sus tarjetas de crédito otra vez para además para pagar los fuertes aumentos en la gasolina y alimentos,.
El Departamento del Tesoro informó que durante las primeras seis semanas del programa de estímulo económico, el gobierno había realizado 66.6 millones de pagos por concepto de estímulo económico por un total de $56,830 millones. Se calcula que total de pagos alcance $106,700 millones.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /