Se reduce el nivel de endeudamiento personales y uso de tarjetas de crédito
3231A.jpg
Los consumidores dependieron mucho menos de sus tarjetas de crédito en abril, y la deuda en el sector privado ahora aumenta al ritmo más lento registrado en casi tres años.
El Banco de Reserva Federal anunció que los préstamos a consumidores aumentaron a un índice anual de 4.2% en abril, más lento que el incremento de 6.2% de marzo.
La disminución en el uso de las tarjetas de crédito y otras deudas, fue comparada en cierta medida con el aumento en los préstamos para automóviles y otros tipos de crédito no renovable, que aumentó a un índice anual de 6.5%, una alza respecto del índice de aumento registrado en marzo de 5.5%.
La disminución en la dependencia de las tarjetas de crédito ocurrió luego de un período de fuerte uso por parte de los consumidores, los que se vieron obligados a cargar en sus tarjetas una mayor cantidad de compras, debido a que los bancos establecieron normas más estrictas para los préstamos hipotecarios por la crisis por hipotecas de bienes raíces.
Los préstamos a los consumidores podrían disminuir brevemente en los próximos meses si las personas usan los cheques de estímulo económico de parte del gobierno para disminuir los saldos en sus tarjetas de crédito pero esos pagos podrían ser sólo transitorios, debido a las dificultades económicas que obligan a los consumidores a comenzar a depender de sus tarjetas de crédito otra vez para además para pagar los fuertes aumentos en la gasolina y alimentos,.
El Departamento del Tesoro informó que durante las primeras seis semanas del programa de estímulo económico, el gobierno había realizado 66.6 millones de pagos por concepto de estímulo económico por un total de $56,830 millones. Se calcula que total de pagos alcance $106,700 millones.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /