Se reduce el nivel de endeudamiento personales y uso de tarjetas de crédito
3231A.jpg
Los consumidores dependieron mucho menos de sus tarjetas de crédito en abril, y la deuda en el sector privado ahora aumenta al ritmo más lento registrado en casi tres años.
El Banco de Reserva Federal anunció que los préstamos a consumidores aumentaron a un índice anual de 4.2% en abril, más lento que el incremento de 6.2% de marzo.
La disminución en el uso de las tarjetas de crédito y otras deudas, fue comparada en cierta medida con el aumento en los préstamos para automóviles y otros tipos de crédito no renovable, que aumentó a un índice anual de 6.5%, una alza respecto del índice de aumento registrado en marzo de 5.5%.
La disminución en la dependencia de las tarjetas de crédito ocurrió luego de un período de fuerte uso por parte de los consumidores, los que se vieron obligados a cargar en sus tarjetas una mayor cantidad de compras, debido a que los bancos establecieron normas más estrictas para los préstamos hipotecarios por la crisis por hipotecas de bienes raíces.
Los préstamos a los consumidores podrían disminuir brevemente en los próximos meses si las personas usan los cheques de estímulo económico de parte del gobierno para disminuir los saldos en sus tarjetas de crédito pero esos pagos podrían ser sólo transitorios, debido a las dificultades económicas que obligan a los consumidores a comenzar a depender de sus tarjetas de crédito otra vez para además para pagar los fuertes aumentos en la gasolina y alimentos,.
El Departamento del Tesoro informó que durante las primeras seis semanas del programa de estímulo económico, el gobierno había realizado 66.6 millones de pagos por concepto de estímulo económico por un total de $56,830 millones. Se calcula que total de pagos alcance $106,700 millones.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /