Se reduce el nivel de endeudamiento personales y uso de tarjetas de crédito
3231A.jpg
Los consumidores dependieron mucho menos de sus tarjetas de crédito en abril, y la deuda en el sector privado ahora aumenta al ritmo más lento registrado en casi tres años.
El Banco de Reserva Federal anunció que los préstamos a consumidores aumentaron a un índice anual de 4.2% en abril, más lento que el incremento de 6.2% de marzo.
La disminución en el uso de las tarjetas de crédito y otras deudas, fue comparada en cierta medida con el aumento en los préstamos para automóviles y otros tipos de crédito no renovable, que aumentó a un índice anual de 6.5%, una alza respecto del índice de aumento registrado en marzo de 5.5%.
La disminución en la dependencia de las tarjetas de crédito ocurrió luego de un período de fuerte uso por parte de los consumidores, los que se vieron obligados a cargar en sus tarjetas una mayor cantidad de compras, debido a que los bancos establecieron normas más estrictas para los préstamos hipotecarios por la crisis por hipotecas de bienes raíces.
Los préstamos a los consumidores podrían disminuir brevemente en los próximos meses si las personas usan los cheques de estímulo económico de parte del gobierno para disminuir los saldos en sus tarjetas de crédito pero esos pagos podrían ser sólo transitorios, debido a las dificultades económicas que obligan a los consumidores a comenzar a depender de sus tarjetas de crédito otra vez para además para pagar los fuertes aumentos en la gasolina y alimentos,.
El Departamento del Tesoro informó que durante las primeras seis semanas del programa de estímulo económico, el gobierno había realizado 66.6 millones de pagos por concepto de estímulo económico por un total de $56,830 millones. Se calcula que total de pagos alcance $106,700 millones.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /