Niños estadounidenses hacen menos ejercicio al ir creciendo
Los niños estadounidenses abandonan el ejercicio físico a medida que llegan a la adolescencia, después de un período de mucha actividad, según un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, lo que es factor importante que influye en el aumento de la obesidad entre los jóvenes.
La investigación, registró un descenso firme en la actividad física en 1.032 chicos de 10 lugares en los EUA que fueron monitoreados entre los 9 y los 15 años. Menos de un tercio realizaba los niveles recomendados de ejercicio físico a los 15 años, reveló el estudio.
Los expertos hicieron que cada participante del estudio, que se realizó entre el 2000 y el 2006, llevara un dispositivo llamado acelerómetro, que controla la actividad física, durante una semana a los 9, 11, 12 y 15 años.
A los 9 y 11 años, más del 90% de los niños cumplía con el nivel de ejercicio recomendado de al menos una hora diaria de actividad moderada.
Pero a los 15 años, sólo el 31% alcanzaba esos niveles aconsejados de actividad en los días de semana y tan sólo el 17% lo hacía durante los fines de semana, indicaron los investigadores.
Los niños eran más activos que las chicas, pero ambos mostraban las mismas características de disminución en el nivel de actividad a medida que crecían.
Los resultados no son una buena noticia para la salud los jóvenes de esta generación en las próximas décadas. Si una persona no logra establecer buenos patrones de actividad física temprano en su vida, es mucho más difícil hacerlo más adelante, según el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud.
Según los especialistas, el ejercicio ayuda a una persona a mantener un peso saludable, demorar o prevenir la forma más común de diabetes y evitar los problemas cardíacos y algunos tipos de cáncer.
Estadísticas del Gobierno estadounidense indica que el 32% de los niños del país tiene sobrepeso y el 16%, obesidad.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /