Más de 100 policías mexicanos asesinados en el primer semestre de 2008
Al menos 109 policías mexicanos de distintas corporaciones fueron asesinados en el país entre el 1 de enero y el 23 de junio, informaron medios locales basándose en datos de la Procuraduría General de la República (PGR).
El diario La Jornada, que obtuvo la información a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), detalló que de los fallecidos 22 eran policías federales, otros 22 estatales y 65 municipales.
En todo 2007 la cifra de policías mexicanos de diversas corporaciones asesinados de forma violenta ascendió a 227, señala el periódico.
De ese total, 34 fueron federales, 73 de corporaciones dependientes de los 32 gobiernos estatales del país y 120 municipales.
En lo que va de año la ola de violencia que afecta a México por el crimen organizado y los carteles de drogas ha cobrado la vida de 2.088 personas, según datos extraoficiales que publica el periódico El Universal.
El combate a estos grupos criminales es una de las prioridades políticas del presidente Felipe Calderón, que desde que asumió el poder hace poco más de un año y medio ordenó el despliegue de miles de militares y agentes federales
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /