Sicarios mexicanos entrenan en Irán
Sicarios mexicanos de varios carteles de la droga reciben supuestamente cursos de adiestramiento en manejo de armas de organizaciones islámicas radicales en Irán, a donde viajan vía Venezuela y Siria en pequeños grupos, informó el diario El Universal del DF.
Señaló que estas acciones se han dado desde el 2005 y basó su texto en "reportes de circulación restringida' de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) y en el testimonio de un funcionario del Departamento de Estado no identificado.
Dicho funcionario indicó que los vuelos a Irán con los sicarios desde Venezuela son semanales y en algunos casos se hacen utilizando pasaportes venezolanos. EUA ha pedido a Venezuela las listas de pasajeros, pero el país suramericano no se las ha proporcionado, agregó la nota.
El diario también explicó que en México los narcotraficantes han contratado a personas iraníes ligadas a los grupos terroristas de Oriente Medio para darles formación en los estados del norte del país.
Algunos miembros de los grupos extremistas islámicos han contraído matrimonio con mexicanas y han adquirido nombres latinos, lo que facilita un eventual ingreso de los mismos a EUA.
Según el reporte, los cursos impartidos en Irán los dan las Guardias Revolucionarias Islámicas u otras organizaciones, e incluyen formación a los mexicanos en el manejo de bazucas y lanzacohetes, entre otras armas de alto calibre, al lado de simpatizantes de Al Qaida.
Los sicarios que supuestamente participan en estos programas pertenecen a los carteles del Golfo y Sinaloa y reciben formación en cinco áreas: armas y explosivos, tácticas, líderes, entrenamiento y operaciones de comando.
Una de las razones por las que se dan estos cursos en Irán es que los carteles mexicanos están adquiriendo cada vez armas más largas y de mayor calibre y potencia, como lanzacohetes, para hacer frente al Ejército, desplegado desde diciembre de 2006 en varios estados para combatirlos.
Al terminar los cursos "los sicarios regresan a México para entrenar a nuevos miembros que reclutan mediante anuncios en periódicos e internet en los estados mexicanos fronterizos', agregó el rotativo.
El propio diario, en su editorial, criticó el secretismo que existe en torno al asunto y abogó por que México y EUA. comiencen a compartir "abiertamente' la información que disponen sobre el asunto.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /