Descubren salmonela en jalapeño cosechado en México
3248A.jpg
La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), descubrió un pimiento jalapeño originario de México, contaminado con una variedad de salmonela por la cual se intoxicaron más de 1.200 personas.El chile apareció en un centro de distribución en McAllen, Texas.
Aún no está claro dónde se contaminó el pimiento lo que pudo haber ocurrido en cualquier lugar entre la granja donde fue recolectado y el centro de distribución de Texas.
La FDA dijo que nadie debe comer ni servir jalapeño crudo o chiles serranos, que tienen una apariencia similar, en ningún lugar de Estados Unidos.
El brote de la variedad de salmonela conocida como salmonela stpaul ha intoxicado a 1.251 personas y provocado 229 internaciones segun los Centros de Control de Enfermedad y Prevención (CDC) de Estados Unidos, en personas de 43 estados, Washington D.C. y Canadá..
El jueves 17, reguladores estadounidenses levantaron una alerta sobre los tomates. La decisión se dio no porque no fueran la supuesta fuente de la intoxicación, sino porque cualquier tomate posiblemente contaminado se habría echado a perder y habría sido tirado para ese momento.
La FDA señaló que inspectores se hallaban en México investigando la posible fuente de la contaminación.
El portavoz del Ministerio de Agricultura de México, Marco Antonio Sifuentes dijo que su país abrirá una investigación sobre el caso. México sostiene que la variedad de salmonela que produjo las intoxicaciones en Estados Unidos nunca fue hallado en su territorio.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /