Descubren salmonela en jalapeño cosechado en México
3248A.jpg
La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), descubrió un pimiento jalapeño originario de México, contaminado con una variedad de salmonela por la cual se intoxicaron más de 1.200 personas.El chile apareció en un centro de distribución en McAllen, Texas.
Aún no está claro dónde se contaminó el pimiento lo que pudo haber ocurrido en cualquier lugar entre la granja donde fue recolectado y el centro de distribución de Texas.
La FDA dijo que nadie debe comer ni servir jalapeño crudo o chiles serranos, que tienen una apariencia similar, en ningún lugar de Estados Unidos.
El brote de la variedad de salmonela conocida como salmonela stpaul ha intoxicado a 1.251 personas y provocado 229 internaciones segun los Centros de Control de Enfermedad y Prevención (CDC) de Estados Unidos, en personas de 43 estados, Washington D.C. y Canadá..
El jueves 17, reguladores estadounidenses levantaron una alerta sobre los tomates. La decisión se dio no porque no fueran la supuesta fuente de la intoxicación, sino porque cualquier tomate posiblemente contaminado se habría echado a perder y habría sido tirado para ese momento.
La FDA señaló que inspectores se hallaban en México investigando la posible fuente de la contaminación.
El portavoz del Ministerio de Agricultura de México, Marco Antonio Sifuentes dijo que su país abrirá una investigación sobre el caso. México sostiene que la variedad de salmonela que produjo las intoxicaciones en Estados Unidos nunca fue hallado en su territorio.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /