Descubren salmonela en jalapeño cosechado en México
3248A.jpg
La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA), descubrió un pimiento jalapeño originario de México, contaminado con una variedad de salmonela por la cual se intoxicaron más de 1.200 personas.El chile apareció en un centro de distribución en McAllen, Texas.
Aún no está claro dónde se contaminó el pimiento lo que pudo haber ocurrido en cualquier lugar entre la granja donde fue recolectado y el centro de distribución de Texas.
La FDA dijo que nadie debe comer ni servir jalapeño crudo o chiles serranos, que tienen una apariencia similar, en ningún lugar de Estados Unidos.
El brote de la variedad de salmonela conocida como salmonela stpaul ha intoxicado a 1.251 personas y provocado 229 internaciones segun los Centros de Control de Enfermedad y Prevención (CDC) de Estados Unidos, en personas de 43 estados, Washington D.C. y Canadá..
El jueves 17, reguladores estadounidenses levantaron una alerta sobre los tomates. La decisión se dio no porque no fueran la supuesta fuente de la intoxicación, sino porque cualquier tomate posiblemente contaminado se habría echado a perder y habría sido tirado para ese momento.
La FDA señaló que inspectores se hallaban en México investigando la posible fuente de la contaminación.
El portavoz del Ministerio de Agricultura de México, Marco Antonio Sifuentes dijo que su país abrirá una investigación sobre el caso. México sostiene que la variedad de salmonela que produjo las intoxicaciones en Estados Unidos nunca fue hallado en su territorio.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /