Detienen a miles de fugitivos en un operativo nacional
3249A.jpg
La Fiscalía General de Estados Unidos anunció el jueves 17 en Atlanta, el arresto de miles de fugitivos de todo EUA como parte de una operación, en la que participaron autoridades locales y federales.
El Servicio de Alguaciles Federales en coordinación con agentes federales, estatales y locales arrestaron durante junio un total de 19.380 fugitivos y ejecutaron 25.087 órdenes de captura en todo el país como parte de la Operación FALCON 2008 (Federal and Local Cops Organized Nationally).
Con este último operativo se ha llegado a un total de 55.800 arrestos y ejecutado cerca de 70.500 órdenes de detención como resultado de las operaciones FALCON iniciadas en 2005, entre ellos delincuentes violentos, vendedores de droga, depredadores sexuales y pandilleros, según el Procurador General de EUA, Michael B. Mukasey, en conferencia de prensa.
El último operativo, que se llevó a cabo entre el 1 y el 30 de junio en 49 estados, permitió el arresto de 161 personas buscadas por asesinato, 388 pandilleros y 1.096 agresores sexuales, revelaron las autoridades.
"Quiero enfatizar que los fugitivos arrestados estaban entre los más peligrosos y en muchos casos habían sido identificados como los más buscados por los departamentos de policía locales", declaró John F. Clark, director del Servicio de Alguaciles Federales.
Además, 796 personas fueron detenidas bajo cargos de posesión ilegal de armas y 6.252 fueron arrestadas por cargos relacionados al uso y tráfico de narcóticos.
Asimismo, fueron decomisados más de $1.5 millones, 418 armas, 34 vehículos y cerca de 2.400 kilos de narcóticos.
El operativo involucró los esfuerzos de 30 agencias federales, 162 agencias estatales y 1.425 departamentos de policía locales en todo el país.
"La Operación FALCON es un ejemplo perfecto sobre cómo deben y pueden trabajar las autoridades. Estos esfuerzos de cooperación hacen a nuestras comunidades más seguras y su éxito promueven colaboraciones futuras entre agencias del orden a todo nivel", indicó Mukasey.
En el 2007, las autoridades arrestaron a 6.406 fugitivos y ejecutaron 8.219 órdenes de arresto como parte de la Operación FALCON.
Estos operativos son para la detención de delincuentes y no son organizadas por la Migra (ICE) pero miembros de la comunidad latina sufren ataques de pánico al pensar que las “van” blancas pertenecen a al migra y lamentablemente todos se asustan innecesariamente si es que no tienen ordenes pendientes de detención por delitos comunes que hayan cometido.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /