Aumentan deportaciones desde Arizona y Carolina del Sur
3253A.jpg
El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha deportado a más de 38.000 inmigrantes indocumentados desde Arizona durante los últimos 9 meses, informó la agencia federal.
Desde octubre de 2007 y hasta finales de junio pasado, la Oficina de Operaciones, Detenciones y Deportaciones (DRO) del ICE, ha deportado 38.799 inmigrantes indocumentados, lo que representa 5.556 deportaciones más que el año pasado cuando durante las mismas fechas se reportaron 33.243 deportaciones.
La agencia federal calcula que desde su creación, en 2003, el número de deportaciones de indocumentados en Arizona podría superar los 50.000 durante el presente año fiscal, de acuerdo con información proporcionada en un comunicado de prensa.
Igualmente el ICE confirmó que ha incrementado sus esfuerzos por deportar indocumentados desde las cárceles de Carolina del Sur como parte de un operativo que durará hasta septiembre.
ICE anunció a principios de mes que 12.379 inmigrantes han sido deportados desde Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia desde enero hasta mayo de 2008, en comparación con 10.946 en 2007, 5.198 de 2006 y 4.318 de 2005.
Durante los próximos 90 días, cada inmigrante en dichos condados de Carolina del Sur que llegue a las cárceles acusado, inclusive de infracciones menores de tránsito- como manejar sin licencia o exceder el límite de velocidad-, enfrentará una eventual deportación.
Según Diana Salazar, directora de la Asociación Latina de Charleston, el impacto del operativo de inmigración ya comenzó a tener efectos negativos en la comunidad hispana. "Hay pánico, la gente no confía en la policía. Están haciendo retenes en los lugares donde viven los latinos, para detenerlos inclusive por tener una luz quemada en el carro", afirmó Salazar. La activista enfatizó que lo "más terrible" es la separación de las familias.
Carolina del Sur aprobó en junio pasado una de las leyes de inmigración estatal más fuerte del país que condena la presencia de indocumentados y castiga a las empresas que contraten trabajadores indocumentados.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /