Café holandés se convierte en iglesia para evitar prohibición de fumar
El propietario de un café en Holanda consagrará su establecimiento como la "única y universal iglesia de fumadores de Dios", esperando así poder evitar la prohibición de fumar en los bares que se aplica en el país a partir del 1 de julio.
La santa trinidad venerada en la iglesia será "el humo, el fuego y la ceniza", precisó Cor Bush, propietario del café Le Tilleul de Alkmaar (norte de Ámsterdam), que dijo querer defender "la libertad religiosa" de la Constitución de Holanda, país mayoritariamente protestante donde hay innumerables "iglesias".
Los fieles que seguirán esta iglesia recibirán una tarjeta y estarán autorizados a encender cigarros, y los que no la tengan tendrán que respectar la prohibición, añadió.
Una decena de cafés podrían haberse manifestado para unirse a la "iglesia", según Bush, que tiene previsto colgar un certificado en las entradas de los establecimientos colaboradores donde se precise que "la comunidad de la iglesia de los fumadores es libre de fumar para honrar al buen Dios de la paz".
El 1 de julio, Holanda se sumó a los países europeos que han prohibido fumar en bares y restaurantes, una medida que también se aplicará a sus famosos 'coffee shops', donde los consumidores de marihuana conservarán su santuario, siempre y cuando no los mezclen con tabaco.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /