Café holandés se convierte en iglesia para evitar prohibición de fumar
El propietario de un café en Holanda consagrará su establecimiento como la "única y universal iglesia de fumadores de Dios", esperando así poder evitar la prohibición de fumar en los bares que se aplica en el país a partir del 1 de julio.
La santa trinidad venerada en la iglesia será "el humo, el fuego y la ceniza", precisó Cor Bush, propietario del café Le Tilleul de Alkmaar (norte de Ámsterdam), que dijo querer defender "la libertad religiosa" de la Constitución de Holanda, país mayoritariamente protestante donde hay innumerables "iglesias".
Los fieles que seguirán esta iglesia recibirán una tarjeta y estarán autorizados a encender cigarros, y los que no la tengan tendrán que respectar la prohibición, añadió.
Una decena de cafés podrían haberse manifestado para unirse a la "iglesia", según Bush, que tiene previsto colgar un certificado en las entradas de los establecimientos colaboradores donde se precise que "la comunidad de la iglesia de los fumadores es libre de fumar para honrar al buen Dios de la paz".
El 1 de julio, Holanda se sumó a los países europeos que han prohibido fumar en bares y restaurantes, una medida que también se aplicará a sus famosos 'coffee shops', donde los consumidores de marihuana conservarán su santuario, siempre y cuando no los mezclen con tabaco.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /