Job Corps de Arkansas ofrece capacitación laboral a jóvenes
3256A.jpg
Job Corps es un programa GRATUITO del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos, para la educación y adiestramiento de estudiantes, entre los 16 y 24 años.
El programa ofrece la oportunidad de aprender un oficio, obtener un diploma de secundaria o el GED y ayuda a conseguir empleo. Además asigna un consejero a quien puede llamar por el transcurso de un año después de graduado.
Job Corps es un programa auspiciado por el gobierno federal,GRATIS. Una vez admitido en el programa, se se dará un pago mensual y mientras más tiempo participe en él, más le pagarán.
En Arkansas, Jobs Corps tiene un centro de inscripción en Little Rock y tres centros de entrenamiento:

OZARK
Cass Job Corps Center
21424 N. Highway 23, Ozark, AR 72949
Teléfono: (479) 667-3686 o (800) 733-5627.
Capacidad: 224 estudiantes
Vocaciones: Albañilería, mantenimiento de edificios, tecnología de negocios, carpintería, mampostería, servicio de comida, operador de equipo pesado, pintor, soldadura

LITTLE ROCK
Centro de inscripciones e información
1324 Main Street, o al teléfono 501-376-7805 o a (800) 733-JOBS. Para español pedir por Jennifer Santos

Job Corps Center
2020 Vance Street, Little Rock, AR 72206. (en Octubre se mudara a un Nuevo centro en la Scott Hamilton Dr. En el Southwest de Little Rock)
Teléfono: (501) 376-4600
Capacidad: 200 estudiantes
Vocaciones: Tecnología de negocios, mantenimiento de edificios, servicio de comida, ocupaciones en la salud, plomería

OUACHITA
Ouachita Job Corps Center
570 Job Corps Road, Royal, AR 71913
Teléfono: (501) 767-2707
Capacidad: 224 estudiantes
Vocaciones: Albañilería, tecnología de negocios, carpintería, mampostería, ocupaciones en la salud, pintor, yesero, forestación urbana, soldadura

Los diferentes oficios descritos pueden cambiar año a año. Su Consejero
de Admisiones de Job Corps tendrá la información al día. Job Corps ofrece el adiestramiento directo en una gran variedad de carreras.
Si quiere aprender habilidades que lo lleven a una carrera exitosa, el programa de Job Corps es ideal pues incluye además el cultivo de las relaciones sociales que son un aspecto muy importante para un trabajo en equipo.
Desde el primer momento, los instructores y personal de Job Corps toman interés en el adiestramiento de cada uno de los estudiantes. Trabajan con ellos y les ayudan a desarrollar un plan individual de carrera para enfocarse en las metas académicas y profesionales y que les servirá de guía para lo que deseen lograr mientras que estén en el programa.
Los instructores son expertos en el campo que enseñan. Trabajan con los futuros empleadores para asegurarse de que cada estudiante aprenda exactamente lo que necesita para poder competir en los empleos disponibles.
El personal trabaja con los estudiantes para crear su curriculo y practicar las técnicas de buscar trabajo en una forma efectiva y de cómo comportarse profesionalmente en las entrevistas. Esto se lleva a cabo en las primeras semanas del programa. Además, los instructores trabajan con cada estudiante para enseñarles técnicas de computadoras que se requieren en muchas de las profesiones de hoy día.
Cada estudiante tendrá la oportunidad de participar en pasantías y adquirir experiencia en los negocios de su propio campo profesional. En algunos casos, los empleadores han creado programas específicos para sus necesidades y ofrecen el adiestramiento en el mismo centro. Antes de salir del programa, los estudiantes tienen que demostrar que han aprendido todo lo necesario para entrar en la profesión deseada.
Job Corps es un programa completo que garantiza la preparación de los estudiantes y que les permite obtener empleos de calidad superior.
El año pasado, el 90% de los graduados consiguieron empleo, se matricularon en estudios superiores, o se alistaron en las Fuerzas Armadas.
Muchos de los centros de Job Corps proveen clases de inglés como segundo idioma (English as a Second Language o ESL) para preparar a los estudiantes con su comunicación oral y escrita en inglés.
Para más información, comuníquese en español con Jennifer Santos en la oficina de inscripciones en 1324 Main Street, Little Rock, Arkansas 72202, o al teléfono 501-376-7805 o a (800) 733-JOBS, Fax: 501-376-1577. Santos.Jennifer@jobcorps.org
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /