Departamento de Salud de Arkansas confirma casos de Virus del Nilo Occidental
3264A.jpg
El Departamento de Salud de Arkansas (ADH) ha confirmado dos casos humanos de Virus del Nilo Occidental (VNO) reportados hasta el 16 de julio de 2008.
Arkansas tuvo 20 casos humanos y una muerte durante el año 2007. Hubo 29 casos humanos y 4 muertes en el 2006. El ADH también ha confirmado un caso de Encefalitis de San Luis, que es otra enfermedad transmitida por los mosquitos.
Estos dos casos actuales casos se han registrado en Arkansas Central, pero VNO está presente en todo el estado.
El VNO es una enfermedad que puede ser grave. Los expertos consideran que el VNO se ha convertido en una epidemia de temporada en Norte América, que recrudece en el verano y continúa hasta el otoño.
Las actividades de vigilancia llevadas a cabo por el ADH incluyen la captura de mosquitos y los exámenes de laboratorio de aves silvestres. El Departamento de Salud está pidiendo al público ayudar en la vigilancia del VNO buscando aves muertas y llevándolas a las unidades sanitarias locales para realizar los exámenes. Si encuentra un pájaro muerto no lo toque con las manos descubiertas. Comuníquese con su departamento de salud para pedir instrucciones sobre cómo hacerlo.
El VNO es transmitido por mosquitos infectados a los seres humanos, caballos y otros animales después de alimentarse con aves enfermas.
Los síntomas del VNO suele comenzar de los 3 a los 14 días siguientes a la picadura de insectos.
Los síntomas leves pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolor en el cuerpo, náusea y vómito, ocasionalmente con hinchazón en las glándulas linfáticas o erupción cutánea en el pecho, estómago y espalda.
• Los síntomas graves pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza que puede indicar la encefalitis (inflamación del cerebro), rigidez en el cuello, aletargamiento, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis.
• No hay un tratamiento específico para la infección del VNO; evitando las picaduras de mosquitos es la mejor prevención.
> Manténgase puertas adentro cuando los mosquitos están más activos, normalmente al atardecer y al amanecer. Cuando es necesario estar al aire libre, use ropa protectora y repelentes de mosquitos aprobados por las autoridades sanitarias.
> Asegúrese de utilizar repelentes de insectos y de usar camisas de manga larga y pantalones o trate de estar adentro durante estas horas.
> La ropa de colores claros le puede ayudar a ver los mosquitos que se posan sobre usted.
> Asegúrese de tener buenos mosquiteros en ventanas y puertas para evitar la entrada de mosquitos.
> Puede eliminar los criaderos de mosquitos vaciando el agua acumulada en macetas para flores, en baldes y barriles. Cambie el agua de los platos de las mascotas y remplace el agua de la pila para pájaros cada semana.
> Haga agujeros de drenaje en los columpios hechos con llantas para que salga el agua.
> Elimine el agua estancada que recoge en su jardín. Los mosquitos pueden criarse en cualquier cuerpo de agua, tanto en contenedores pequeños, tales como neumáticos y latas, como en las grandes masas de agua como lagos o pantanos.
> Mantenga vacías las piscinas portátiles para niños y póngalas de lado cuando no se estén utilizando.
El DEET (N, N-dietil-metatoluamide) sigue siendo el medio más eficaz a la hora de largas horas de exposición a los mosquitos se prevén rigurosas o cuando la actividad física se ha previsto, lo que puede disminuir la presencia del repelente a través de la transpiración.
Al igual que con cualquier producto, siga las instrucciones cuidadosamente la etiqueta y el uso sólo en la forma descrita.
Use las siguientes precauciones al usar repelentes que contienen DEET:
Guárdelos fuera del alcance de los niños y lea todas las instrucciones en la etiqueta antes de aplicar.
• No permita que los niños pequeños se apliquen DEET ellos mismos.
• No aplique DEET directamente a los niños. Aplique en sus propias manos y luego pórgalo en el niño, evitando la cara y las manos del niño.
• No lo aplique a la ropa o la piel que está cubierta por la ropa.
• No aplique repelentes cuando está en lugares cerrados.
• No aplique directamente a su cara.
• Lave la piel tratada después salir del área al aire libre.
• Si usted cree que usted o su niño están teniendo una reacción adversa a un repelente que contenga DEET, lave la zona tratada inmediatamente y llame a su servicio de salud.
Otros dos repelentes de insectos han sido recientemente aprobados y recomendados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para la protección contra los mosquitos.
El primero es PICARIDIN, un compuesto químico encontrado en muchos repelentes de insectos populares en Europa, Australia, Asia y América Latina. PICARIDIN no se debe utilizar en niños menores de tres años.
El segundo es el ACEITE DE EUCALIPTO LIMÓN, que es de origen vegetal y es tan efectivo como la baja concentración de DEET para la prevención de las picaduras de mosquito.
Las personas mayores de 50 años tienen más probabilidades de presentar los síntomas graves de la enfermedad si se enferman con el VNO y deben tener un cuidado especial para evitar la picadura de mosquitos.
Para más información, visite el portal de ADH en: http://www.healthyarkansas.com./ servicios / westnilevirus_information.htm, o llame a la línea directa de ADH en 1-877-296-9555.
El CDC igualmente proporciona una línea telefónica donde usted puede hacer preguntas sobre el Virus del Nilo Occidental: 1-888-246-2675, y en español: 1-888-246-2857.
Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /