Pulaski Technical College inaugura su Campus Sur
3267A.jpg
El crecimiento del Pulaski Technical College (PTC) ha sido fenomenal. Las matriculas han crecido un 100 % desde 1991, el año en que Pulaski Tech se convirtió en una universidad de dos años. PTC es ahora el quinto college más grande de dos años en Arkansas. Es la mayor fuente de de estudiantes transferidos a la Universidad de Arkansas en Little Rock y opera el mayor programa de enseñanza a distancia en el estado (para informacion contactar: onlinecourses@pulaskitech.edu).
La construcción del Pulaski Technical College Campus Sur, presenta una de las más importantes oportunidades que PTC ha experimentado jamás. La nueva sede albergará el Centro Tecnológico del Transporte y permitirá un aumento sustancial de matrículas para capacitación de transporte y otras áreas relacionadas, vitales para satisfacer las demandas de trabajo del siglo 21.
El Departamento de Trabajo de los EUA identificó la industria automotriz como una de las 12 industrias en mayor demanda y crecimiento en su documento "Empleos para el siglo 21."
Los Centros Laborales (Workforce Services) de Arkansas clasifica las ocupaciones de técnicos de servicio automotriz y mecánica diesel como tercera y cuarta entre las ocupaciones con más vacantes en el estado requiriendo un grado (diploma) asociado o de educación técnica.
Arkansas necesita más oportunidades educativas para calificar a sus ciudadanos para esta industria de lata demanda ocupacional.
En 2005, PTC compró un centro de convenciones de 159.000 pies cuadrados de construcción en el sur del Condado de Pulaski, conocido anteriormente como el Expo Center ubicado en el 13,000 de la Interestatal 30.
La instalación está convenientemente situada justo sobre la carretera I-30 cerca del límite entre los condados Pulaski y Saline. Espera matricular hasta el 3300 estudiantes (para información sobre matrículas llamar al 501) 812-2231).
El Centro Tecnológico del Transporte ofrecerá programas en:
> Tecnología Automotriz
> Reparación De Colisiones
> Tecnología Diesel
> Reparación De Motores Pequeños
> Mecánica De Motos Y Todo-Terrenos
> Formación De Chóferes Comerciales
> Capacitación En Gestión Instalaciones
> De Transporte
Además la Escuela Culinaria en North Little Rock se trasladará al Campus Sur, para operar la cafetería así como capacitar a cocineros y supervisores en hotelería y restaurantes.
Otras facilidades incluyen biblioteca, servicios de tutoría, servicios estudiantiles, laboratorios de computación, salas de reuniones además de aulas y laboratorios.
Este Campus y sus programas aumentan enormemente el acceso a la educación superior para los residentes de condados Pulaski Sur y Saline y amplia la misión de la universidad: de facilitar el acceso a una educación técnica de calidad para que las personas puedan desenvolver su pleno potencial y apoyar el desarrollo económico del estado de Arkansas.
La matriculación debe hacerse en el Campus principal del PTC en North Little Rock y las clases en el Campus Sur comienzan el lunes 18 de agosto.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /