Pulaski Technical College inaugura su Campus Sur
3267A.jpg
El crecimiento del Pulaski Technical College (PTC) ha sido fenomenal. Las matriculas han crecido un 100 % desde 1991, el año en que Pulaski Tech se convirtió en una universidad de dos años. PTC es ahora el quinto college más grande de dos años en Arkansas. Es la mayor fuente de de estudiantes transferidos a la Universidad de Arkansas en Little Rock y opera el mayor programa de enseñanza a distancia en el estado (para informacion contactar: onlinecourses@pulaskitech.edu).
La construcción del Pulaski Technical College Campus Sur, presenta una de las más importantes oportunidades que PTC ha experimentado jamás. La nueva sede albergará el Centro Tecnológico del Transporte y permitirá un aumento sustancial de matrículas para capacitación de transporte y otras áreas relacionadas, vitales para satisfacer las demandas de trabajo del siglo 21.
El Departamento de Trabajo de los EUA identificó la industria automotriz como una de las 12 industrias en mayor demanda y crecimiento en su documento "Empleos para el siglo 21."
Los Centros Laborales (Workforce Services) de Arkansas clasifica las ocupaciones de técnicos de servicio automotriz y mecánica diesel como tercera y cuarta entre las ocupaciones con más vacantes en el estado requiriendo un grado (diploma) asociado o de educación técnica.
Arkansas necesita más oportunidades educativas para calificar a sus ciudadanos para esta industria de lata demanda ocupacional.
En 2005, PTC compró un centro de convenciones de 159.000 pies cuadrados de construcción en el sur del Condado de Pulaski, conocido anteriormente como el Expo Center ubicado en el 13,000 de la Interestatal 30.
La instalación está convenientemente situada justo sobre la carretera I-30 cerca del límite entre los condados Pulaski y Saline. Espera matricular hasta el 3300 estudiantes (para información sobre matrículas llamar al 501) 812-2231).
El Centro Tecnológico del Transporte ofrecerá programas en:
> Tecnología Automotriz
> Reparación De Colisiones
> Tecnología Diesel
> Reparación De Motores Pequeños
> Mecánica De Motos Y Todo-Terrenos
> Formación De Chóferes Comerciales
> Capacitación En Gestión Instalaciones
> De Transporte
Además la Escuela Culinaria en North Little Rock se trasladará al Campus Sur, para operar la cafetería así como capacitar a cocineros y supervisores en hotelería y restaurantes.
Otras facilidades incluyen biblioteca, servicios de tutoría, servicios estudiantiles, laboratorios de computación, salas de reuniones además de aulas y laboratorios.
Este Campus y sus programas aumentan enormemente el acceso a la educación superior para los residentes de condados Pulaski Sur y Saline y amplia la misión de la universidad: de facilitar el acceso a una educación técnica de calidad para que las personas puedan desenvolver su pleno potencial y apoyar el desarrollo económico del estado de Arkansas.
La matriculación debe hacerse en el Campus principal del PTC en North Little Rock y las clases en el Campus Sur comienzan el lunes 18 de agosto.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /