Impacto de la ley de seguridad e inmigración en Georgia
El Instituto de los Mexicanos en el Exterior publica en su portal de Internet, un Boletín Temático titulado: “El Impacto de la Ley de Seguridad e Inmigración en Georgia”. Para consultar el texto completo, vaya a: http://www.ime.gob.mx/noticias/boletines_tematicos/georgiaf.pdf
El documento destaca que el estado de Georgia, uno de los nuevos destinos de migrantes mexicanos, fue uno de los primeros junto con Arizona en adoptar una iniciativa de ley de control migratorio: La Ley de Seguridad e Inmigración de Georgia o SB 529 (Georgia Security and Immigration Compliance Act, aprobada el 17 de abril de 2006).
El documento analiza las consecuencias de la ley SB 529 y analiza su impacto político, legislativo, económico, social y de acceso a educación y servicios de salud. A pesar de las diversas consecuencias que la Ley de Seguridad e Inmigración en Georgia ha generado, el Boletín Temático destaca que no hay evidencia de haber tenido un impacto significativo en términos de reducción de la población indocumentada en el estado.
La ley ha generado nueva legislación que busca eliminar el acceso de los migrantes a vivienda, empleo y a la posibilidad de manejar un vehículo propio.
El análisis destaca la relevancia de la SB 529 dado que, según cifras del censo de los Estados Unidos, en el periodo 1990-2000, Georgia registró un crecimiento de 460% de población de origen mexicano, incremento solamente superado a nivel nacional por Carolina del Norte (655%).
El acelerado crecimiento de la población mexicana en Georgia se debió en gran parte a la poderosa atracción ejercida por la vitalidad económica de la región. El dinamismo de la industria de la construcción, la fuerte demanda de mano de obra de las plantas procesadoras de alimentos y los requerimientos de las fábricas donde se produce casi la mitad de alfombras del país, fueron factores clave en la consolidación de Georgia como nuevo destino de la migración mexicana.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /