Arkansas con excedente de viviendas para la venta
Los días de calificación para préstamos hipotecarios grandes con un historial de crédito pequeño o mediano y sin ningún enganche en el noroeste de Arkansas, se han acabado.
El área metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers ahora se considera el único mercado de viviendas que está declinando fuertemente en el estado, basado en el índice de precios de casas publicado trimestralmente por la Oficina del supervisión federal de empresas habitacionales (OFHEO).
La Asociación de los agentes de bienes raíces de Arkansas divulgó que el precio promedio de las viviendas vendidas en enero fue $198.813 en el condado de Washington; $197.609 en el condado de Benton; y $71.565 en el condado de Madison.
La oficina federal OFHEO es la entidad que controla las organizaciones Freddie Mac y Fannie Mae, que compran la mayoría de los préstamos hipotecarios otorgados por las instituciones de préstamos (como bancos y cooperativas de crédito) en los EUA.
En el mercado actual se están vendiendo menos casas de las que se vendieron previamente y a menores precios, según los informes de los tasadores de casas.
Los prestamistas requieren generalmente a quíenes colocan menos del 20% como enganche, que compren un seguro de hipoteca, que ayuda a los bancos a recuperar los costos si el prestatario no cumple con los pagos.
La mayoría de los aseguradores nacionales de hipotecas, estipulan que los bancos no presten más del 92% al 95% del valor tasado.
Ciertas franjas específicas de precios dentro del mercado son las que están declinando más rápidamente. Existe un inventario extenso de viviendas tasadas entre $250.000 y $500.000 Arkansas y por ese exceso de inventario y las nuevas restricciones para préstamos, es que se han reducido estos precios.
Pero las casas tasadas debajo de $200.000 y las de sobre $1 millón se están vendiendo bien sin reducciones de precio no sólo en el Noroeste sino en el área central de Little Rock/North Little Rock.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /