Arkansas con excedente de viviendas para la venta
Los días de calificación para préstamos hipotecarios grandes con un historial de crédito pequeño o mediano y sin ningún enganche en el noroeste de Arkansas, se han acabado.
El área metropolitana de Fayetteville-Springdale-Rogers ahora se considera el único mercado de viviendas que está declinando fuertemente en el estado, basado en el índice de precios de casas publicado trimestralmente por la Oficina del supervisión federal de empresas habitacionales (OFHEO).
La Asociación de los agentes de bienes raíces de Arkansas divulgó que el precio promedio de las viviendas vendidas en enero fue $198.813 en el condado de Washington; $197.609 en el condado de Benton; y $71.565 en el condado de Madison.
La oficina federal OFHEO es la entidad que controla las organizaciones Freddie Mac y Fannie Mae, que compran la mayoría de los préstamos hipotecarios otorgados por las instituciones de préstamos (como bancos y cooperativas de crédito) en los EUA.
En el mercado actual se están vendiendo menos casas de las que se vendieron previamente y a menores precios, según los informes de los tasadores de casas.
Los prestamistas requieren generalmente a quíenes colocan menos del 20% como enganche, que compren un seguro de hipoteca, que ayuda a los bancos a recuperar los costos si el prestatario no cumple con los pagos.
La mayoría de los aseguradores nacionales de hipotecas, estipulan que los bancos no presten más del 92% al 95% del valor tasado.
Ciertas franjas específicas de precios dentro del mercado son las que están declinando más rápidamente. Existe un inventario extenso de viviendas tasadas entre $250.000 y $500.000 Arkansas y por ese exceso de inventario y las nuevas restricciones para préstamos, es que se han reducido estos precios.
Pero las casas tasadas debajo de $200.000 y las de sobre $1 millón se están vendiendo bien sin reducciones de precio no sólo en el Noroeste sino en el área central de Little Rock/North Little Rock.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /