El cine mexicano se toma el Festival Latino de Nueva York
Veinte películas mexicanas se presentaron a partir del miércoles 23 en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, con el filme “Llamando a un Ángel” en la apertura de la sección Cine Hola México.
"El objetivo fue mostrar a la audiencia que películas como Amores Perros o Y tu Mamá También no son algo excepcional", indicó el director ejecutivo del festival neoyorquino, Samuel Douek.
Asimismo señaló que la variedad de las películas elegidas para Cine Hola México muestra "la riqueza y la diversidad del cine contemporáneo mexicano a través del drama, la comedia, el romance o los documentales".
Con más de 100 producciones locales e internacionales, entre largometrajes, cortos y documentales, el festival concluyó el domingo 27 e incluyó paneles de discusión y una serie de eventos especiales como la "Noche dominicana", "Cine bajo las estrellas", espectáculos musicales y el Festival de Cine Hola México.
Durante el festival también se estrenó la película "Talento de barrio", en la que el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee actúa por primera vez en su carrera. La cinta está dirigida por José Iván Santiago y George Rivera y trata sobre un joven de una barriada de Puerto Rico que se divide entre la vida de la calle y su aspiración de convertirse en alguien importante, por lo que lleva tintes biográficos.
Un documental sobre la vida de Celia Cruz titulado "Celia The Queen" también se exhibió durante el festival.
"Big Pun: the Legacy", dirigida por Vlad Yudin recopila varias entrevistas con la puertorriqueña Rosie Pérez, DMX, Method Man, Xzibit, Snoop Dogg y Juelz Santana, entre otros.
Patrocinado por la cadena HBO, el Festival Internacional de Cine Latino se fundó en 1999 con el fin de apoyar el talento hispano y latinoamericano y de mostrar imágenes representativas de la cultura y la diversidad de la comunidad latina.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /