El cine mexicano se toma el Festival Latino de Nueva York
Veinte películas mexicanas se presentaron a partir del miércoles 23 en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York, con el filme “Llamando a un Ángel” en la apertura de la sección Cine Hola México.
"El objetivo fue mostrar a la audiencia que películas como Amores Perros o Y tu Mamá También no son algo excepcional", indicó el director ejecutivo del festival neoyorquino, Samuel Douek.
Asimismo señaló que la variedad de las películas elegidas para Cine Hola México muestra "la riqueza y la diversidad del cine contemporáneo mexicano a través del drama, la comedia, el romance o los documentales".
Con más de 100 producciones locales e internacionales, entre largometrajes, cortos y documentales, el festival concluyó el domingo 27 e incluyó paneles de discusión y una serie de eventos especiales como la "Noche dominicana", "Cine bajo las estrellas", espectáculos musicales y el Festival de Cine Hola México.
Durante el festival también se estrenó la película "Talento de barrio", en la que el reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee actúa por primera vez en su carrera. La cinta está dirigida por José Iván Santiago y George Rivera y trata sobre un joven de una barriada de Puerto Rico que se divide entre la vida de la calle y su aspiración de convertirse en alguien importante, por lo que lleva tintes biográficos.
Un documental sobre la vida de Celia Cruz titulado "Celia The Queen" también se exhibió durante el festival.
"Big Pun: the Legacy", dirigida por Vlad Yudin recopila varias entrevistas con la puertorriqueña Rosie Pérez, DMX, Method Man, Xzibit, Snoop Dogg y Juelz Santana, entre otros.
Patrocinado por la cadena HBO, el Festival Internacional de Cine Latino se fundó en 1999 con el fin de apoyar el talento hispano y latinoamericano y de mostrar imágenes representativas de la cultura y la diversidad de la comunidad latina.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /