Actriz brasileña obligada a desnudarse
3282A.jpg
La actriz brasileña de telenovelas Solange Couto pretende demandar al banco carioca Caixa Económica Federal por un incidente registrado el lunes 28 de julio, cuando un guardia le hizo quedarse en ropa interior a la entrada de una sucursal en Rio de Janeiro.
El incidente habría ocurrido en una agencia de la Caixa en el barrio Jacarepaguá de Rio de Janeiro y Couto alega que debió quedarse en ropa interior, después de ser rechazada varias veces en el detector de metales de la puerta giratoria del banco.
Couto relató que dejó todos los objetos que podían ser detectados en la cesta de la puerta, como teléfono móvil, llaves, máquina fotográfica y otros, pero al no poder ingresar, tras sonar cuatro veces la alarma "pregunté que más tenía que hacer para entrar y el guardia me respondió: 'quítese la ropa".
La actriz, que integra el elenco de la novela del horario central de la TV Globo 'Tres Hermanas', que se estrena en septiembre, se manifestó indignada por la actitud, pero aceptó por quitarse primero las bermudas y, luego al preguntarle al guardia si era necesario, la blusa. "Fue un verdadero abuso de poder", declaró.
De su lado, la gerencia del banco alegó en nota que la puerta giratoria tiene por objetivo proteger a funcionarios y clientes y negó el episodio: "Todos los procedimientos de seguridad y atención de rutina fueron utilizados en el episodio", indicó.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /