Actriz brasileña obligada a desnudarse
3282A.jpg
La actriz brasileña de telenovelas Solange Couto pretende demandar al banco carioca Caixa Económica Federal por un incidente registrado el lunes 28 de julio, cuando un guardia le hizo quedarse en ropa interior a la entrada de una sucursal en Rio de Janeiro.
El incidente habría ocurrido en una agencia de la Caixa en el barrio Jacarepaguá de Rio de Janeiro y Couto alega que debió quedarse en ropa interior, después de ser rechazada varias veces en el detector de metales de la puerta giratoria del banco.
Couto relató que dejó todos los objetos que podían ser detectados en la cesta de la puerta, como teléfono móvil, llaves, máquina fotográfica y otros, pero al no poder ingresar, tras sonar cuatro veces la alarma "pregunté que más tenía que hacer para entrar y el guardia me respondió: 'quítese la ropa".
La actriz, que integra el elenco de la novela del horario central de la TV Globo 'Tres Hermanas', que se estrena en septiembre, se manifestó indignada por la actitud, pero aceptó por quitarse primero las bermudas y, luego al preguntarle al guardia si era necesario, la blusa. "Fue un verdadero abuso de poder", declaró.
De su lado, la gerencia del banco alegó en nota que la puerta giratoria tiene por objetivo proteger a funcionarios y clientes y negó el episodio: "Todos los procedimientos de seguridad y atención de rutina fueron utilizados en el episodio", indicó.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /