En Honduras inauguran transporte "sólo para mujeres"
3284A.jpg
El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez puso en funcionamientos el miércoles 23 dos nuevos buses que se incorporarán al transporte urbano de la ciudad con la particularidad que son exclusivamente para mujeres.
Para evitar confusiones, las dos unidades de transporte colectivo son de color blanco y llevan pintado en sus costados una flor con el mensaje "Primero las damas", en color rojo, y un símbolo de la alcaldía capitalina.
La ruta fue inaugurada, como un ensayo, por el alcalde de Tegucigalpa. En cada autobús, que cubre la ruta entre El Carrizal, norte de la ciudad, y la Universidad Nacional Autónoma, oriente, viajan dos mujeres policías para garantizar la seguridad.
El novedoso sistema en la capital hondureña fue bien recibido por las mujeres, que agradecieron y aplaudieron al alcalde Álvarez, quien anunció que se abrirán otras rutas, si el servicio llega a tener demanda.
El único hombre en los dos autobuses de la ruta "Primero las damas" es el chofer, a quienes algunas mujeres comenzaron a llamar como los "benditos entre todas las mujeres".
En México el gobierno del Distrito Federal empezó en enero a operar autobuses exclusivos para mujeres en dos concurridas rutas de la ciudad con una acogida entusiasta por parte de las beneficiarias, cansadas del acoso que sufren por los hombres. Por el momento los autobuses transitan con una frecuencia de 20 minutos en la ruta que recorre el corredor del Paseo de la Reforma entre Santa Fe y La Villa y de 30 minutos en la ruta por el Eje Central, entre Salto del Agua y Reclusorio Norte.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /