En Honduras inauguran transporte "sólo para mujeres"
3284A.jpg
El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez puso en funcionamientos el miércoles 23 dos nuevos buses que se incorporarán al transporte urbano de la ciudad con la particularidad que son exclusivamente para mujeres.
Para evitar confusiones, las dos unidades de transporte colectivo son de color blanco y llevan pintado en sus costados una flor con el mensaje "Primero las damas", en color rojo, y un símbolo de la alcaldía capitalina.
La ruta fue inaugurada, como un ensayo, por el alcalde de Tegucigalpa. En cada autobús, que cubre la ruta entre El Carrizal, norte de la ciudad, y la Universidad Nacional Autónoma, oriente, viajan dos mujeres policías para garantizar la seguridad.
El novedoso sistema en la capital hondureña fue bien recibido por las mujeres, que agradecieron y aplaudieron al alcalde Álvarez, quien anunció que se abrirán otras rutas, si el servicio llega a tener demanda.
El único hombre en los dos autobuses de la ruta "Primero las damas" es el chofer, a quienes algunas mujeres comenzaron a llamar como los "benditos entre todas las mujeres".
En México el gobierno del Distrito Federal empezó en enero a operar autobuses exclusivos para mujeres en dos concurridas rutas de la ciudad con una acogida entusiasta por parte de las beneficiarias, cansadas del acoso que sufren por los hombres. Por el momento los autobuses transitan con una frecuencia de 20 minutos en la ruta que recorre el corredor del Paseo de la Reforma entre Santa Fe y La Villa y de 30 minutos en la ruta por el Eje Central, entre Salto del Agua y Reclusorio Norte.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /