En Honduras inauguran transporte "sólo para mujeres"
3284A.jpg
El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez puso en funcionamientos el miércoles 23 dos nuevos buses que se incorporarán al transporte urbano de la ciudad con la particularidad que son exclusivamente para mujeres.
Para evitar confusiones, las dos unidades de transporte colectivo son de color blanco y llevan pintado en sus costados una flor con el mensaje "Primero las damas", en color rojo, y un símbolo de la alcaldía capitalina.
La ruta fue inaugurada, como un ensayo, por el alcalde de Tegucigalpa. En cada autobús, que cubre la ruta entre El Carrizal, norte de la ciudad, y la Universidad Nacional Autónoma, oriente, viajan dos mujeres policías para garantizar la seguridad.
El novedoso sistema en la capital hondureña fue bien recibido por las mujeres, que agradecieron y aplaudieron al alcalde Álvarez, quien anunció que se abrirán otras rutas, si el servicio llega a tener demanda.
El único hombre en los dos autobuses de la ruta "Primero las damas" es el chofer, a quienes algunas mujeres comenzaron a llamar como los "benditos entre todas las mujeres".
En México el gobierno del Distrito Federal empezó en enero a operar autobuses exclusivos para mujeres en dos concurridas rutas de la ciudad con una acogida entusiasta por parte de las beneficiarias, cansadas del acoso que sufren por los hombres. Por el momento los autobuses transitan con una frecuencia de 20 minutos en la ruta que recorre el corredor del Paseo de la Reforma entre Santa Fe y La Villa y de 30 minutos en la ruta por el Eje Central, entre Salto del Agua y Reclusorio Norte.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /