En Honduras inauguran transporte "sólo para mujeres"
3284A.jpg
El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez puso en funcionamientos el miércoles 23 dos nuevos buses que se incorporarán al transporte urbano de la ciudad con la particularidad que son exclusivamente para mujeres.
Para evitar confusiones, las dos unidades de transporte colectivo son de color blanco y llevan pintado en sus costados una flor con el mensaje "Primero las damas", en color rojo, y un símbolo de la alcaldía capitalina.
La ruta fue inaugurada, como un ensayo, por el alcalde de Tegucigalpa. En cada autobús, que cubre la ruta entre El Carrizal, norte de la ciudad, y la Universidad Nacional Autónoma, oriente, viajan dos mujeres policías para garantizar la seguridad.
El novedoso sistema en la capital hondureña fue bien recibido por las mujeres, que agradecieron y aplaudieron al alcalde Álvarez, quien anunció que se abrirán otras rutas, si el servicio llega a tener demanda.
El único hombre en los dos autobuses de la ruta "Primero las damas" es el chofer, a quienes algunas mujeres comenzaron a llamar como los "benditos entre todas las mujeres".
En México el gobierno del Distrito Federal empezó en enero a operar autobuses exclusivos para mujeres en dos concurridas rutas de la ciudad con una acogida entusiasta por parte de las beneficiarias, cansadas del acoso que sufren por los hombres. Por el momento los autobuses transitan con una frecuencia de 20 minutos en la ruta que recorre el corredor del Paseo de la Reforma entre Santa Fe y La Villa y de 30 minutos en la ruta por el Eje Central, entre Salto del Agua y Reclusorio Norte.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /