Texas ejecuta a mexicano
3287A.jpg
La ejecución de José Medellín de 33 años, la noche del martes 5 en Huntsville, ha atraído la atención internacional. Su sentencia de muerte por su participación en la violación y el homicidio intencional de dos jóvenes, fue una de las más controversiales en Texas.
La Corte Internacional de Justicia con base en La Haya, declaró que Medellín y otros 50 mexicanos más sentenciados a muerte en EUA, deberían tener audiencias adicionales en las cortes para determinar si durante sus arrestos se violó el tratado de Viena de 1963 el cual señala que las personas arrestadas deben poder contactar a funcionarios del consulado de su país. Los abogados de Medellín afirman que a su cliente se le negaron las protecciones de la Convención de Viena, El presidente George W. Bush ha pedido a los estados que revisen sus casos, pero Texas se ha negado.
Los abogados de Medellín acudieron a la Corte Suprema luego de que la Corte Judicial de Apelaciones de Texas, se negó a detener la ejecución con inyección letal. Los magistrados determinaron en marzo que ni el presidente ni la corte internacional pueden presionar a Texas.
Los defensores de Medellín dijeron que la ejecución de Medellín en Texas, ocasionaría que EUA viole convenios hechos a nombre de toda la nación y en consecuencia comprometiendo los intereses del país.
Los hechos son horrorosos. Medellín y otros cinco individuos habrían violado, pisado, pateado, acuchillado, estrangulado y matado a dos muchachas adolescentes", según Allison Castle, una portavoz del gobernador Rick Perry.
Medellín fue uno de seis adolescentes que fueron arrestados y acusados de la violación en grupo y homicidios de Elizabeth Peña, de 16 años, y Jennifer Ertman, de 14 años.
Las dos adolescentes de Houston, quienes regresaban de la casa de una amiga, tomaron un atajo a lo largo de algunas vías de tren y se toparon con un grupo de adolescentes que tomaban cerveza luego de iniciar a un miembro de su pandilla.
La evidencia mostró que las chicas fueron violadas en grupo durante más de una hora, luego fueron pateadas y aporreadas antes de ser estranguladas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /