Texas ejecuta a mexicano
3287A.jpg
La ejecución de José Medellín de 33 años, la noche del martes 5 en Huntsville, ha atraído la atención internacional. Su sentencia de muerte por su participación en la violación y el homicidio intencional de dos jóvenes, fue una de las más controversiales en Texas.
La Corte Internacional de Justicia con base en La Haya, declaró que Medellín y otros 50 mexicanos más sentenciados a muerte en EUA, deberían tener audiencias adicionales en las cortes para determinar si durante sus arrestos se violó el tratado de Viena de 1963 el cual señala que las personas arrestadas deben poder contactar a funcionarios del consulado de su país. Los abogados de Medellín afirman que a su cliente se le negaron las protecciones de la Convención de Viena, El presidente George W. Bush ha pedido a los estados que revisen sus casos, pero Texas se ha negado.
Los abogados de Medellín acudieron a la Corte Suprema luego de que la Corte Judicial de Apelaciones de Texas, se negó a detener la ejecución con inyección letal. Los magistrados determinaron en marzo que ni el presidente ni la corte internacional pueden presionar a Texas.
Los defensores de Medellín dijeron que la ejecución de Medellín en Texas, ocasionaría que EUA viole convenios hechos a nombre de toda la nación y en consecuencia comprometiendo los intereses del país.
Los hechos son horrorosos. Medellín y otros cinco individuos habrían violado, pisado, pateado, acuchillado, estrangulado y matado a dos muchachas adolescentes", según Allison Castle, una portavoz del gobernador Rick Perry.
Medellín fue uno de seis adolescentes que fueron arrestados y acusados de la violación en grupo y homicidios de Elizabeth Peña, de 16 años, y Jennifer Ertman, de 14 años.
Las dos adolescentes de Houston, quienes regresaban de la casa de una amiga, tomaron un atajo a lo largo de algunas vías de tren y se toparon con un grupo de adolescentes que tomaban cerveza luego de iniciar a un miembro de su pandilla.
La evidencia mostró que las chicas fueron violadas en grupo durante más de una hora, luego fueron pateadas y aporreadas antes de ser estranguladas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /