Ejército chino vigila la seguridad de los Juegos Olímpicos
Un contingente de 34.000 soldados fue desplegado en Beijing y Shangai. junto con más de 100.000 policías y miembros de fuerzas especiales para . evitar posibles atentados durante las competencias para resguardar a los visitantes de amenazas terroristas.
El operativo fue armado con el foco puesto en los extremistas islamistas del territorio occidental de Xinjiang.
China ha montado un operativo enorme de seguridad para los Juegos que comienzan el viernes 8 de agosto, tanto para impedir protestas de disidentes políticos o religiosos como para contener la delincuencia y el terrorismo.
Un contingente de 100.000 miembros de la Policía y de Fuerzas especiales resguarda las avenidas, mientras cientos de miles de habitantes de Beijing fueron sumados a patrullas voluntarias de seguridad.
Además, un grupo de 34.000 soldados fueron apostados en Beijing y otras ciudades como Shangai, sedes de las competencias.
"Para los Juegos Olímpicos de Beijing, la mayor amenaza proviene de la organización terrorista de Turkistán Oriental', aseguran las autoridades chinas en referencia al nombre alterno para Xinjiang que utilizan grupos radicales antigubernamentales.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /