Ejército chino vigila la seguridad de los Juegos Olímpicos
Un contingente de 34.000 soldados fue desplegado en Beijing y Shangai. junto con más de 100.000 policías y miembros de fuerzas especiales para . evitar posibles atentados durante las competencias para resguardar a los visitantes de amenazas terroristas.
El operativo fue armado con el foco puesto en los extremistas islamistas del territorio occidental de Xinjiang.
China ha montado un operativo enorme de seguridad para los Juegos que comienzan el viernes 8 de agosto, tanto para impedir protestas de disidentes políticos o religiosos como para contener la delincuencia y el terrorismo.
Un contingente de 100.000 miembros de la Policía y de Fuerzas especiales resguarda las avenidas, mientras cientos de miles de habitantes de Beijing fueron sumados a patrullas voluntarias de seguridad.
Además, un grupo de 34.000 soldados fueron apostados en Beijing y otras ciudades como Shangai, sedes de las competencias.
"Para los Juegos Olímpicos de Beijing, la mayor amenaza proviene de la organización terrorista de Turkistán Oriental', aseguran las autoridades chinas en referencia al nombre alterno para Xinjiang que utilizan grupos radicales antigubernamentales.
Edición de esta semana
ESTUDIANTES LATINOS DE “UCA” MIRAN CON OPTIMISMO SU FUTURO
La Universidad de Arkansas Central (UCA) es una universidad pública en Conway, una de las más antiguas de Arkansas fundada en 1907 como la Escuela Normal del Estado de Arkansas. Actualmente UCA ocupa más de 120 edificios dentro de sus 356 acres (1.44 km2).   / ver más /
Por Michel Leidermann El Proyecto de Ley 1552 de la Cámara de Representantes (HB 1552) que permitiría a la Junta de Enfermería de Arkansas otorgar licencias para trabajar a los graduados beneficiarios de DACA, fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara el lunes 11 después de haber sido aprobado por su comité de Salud Pública el jueves 7. El HB 1552, fue patrocinado por la Representante Megan Godfrey (D-Springdale), y pasa ahora a la votación del comité del senado que de aprobarlo pasaría a votación del pleno en el Senado.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“Socialismo” es un rótulo que ha sido adoptado por algunos demócratas en su postura actual. Los republicanos están utilizando el mismo término para asustar a los más conservadores.   / ver más /