Ejército chino vigila la seguridad de los Juegos Olímpicos
Un contingente de 34.000 soldados fue desplegado en Beijing y Shangai. junto con más de 100.000 policías y miembros de fuerzas especiales para . evitar posibles atentados durante las competencias para resguardar a los visitantes de amenazas terroristas.
El operativo fue armado con el foco puesto en los extremistas islamistas del territorio occidental de Xinjiang.
China ha montado un operativo enorme de seguridad para los Juegos que comienzan el viernes 8 de agosto, tanto para impedir protestas de disidentes políticos o religiosos como para contener la delincuencia y el terrorismo.
Un contingente de 100.000 miembros de la Policía y de Fuerzas especiales resguarda las avenidas, mientras cientos de miles de habitantes de Beijing fueron sumados a patrullas voluntarias de seguridad.
Además, un grupo de 34.000 soldados fueron apostados en Beijing y otras ciudades como Shangai, sedes de las competencias.
"Para los Juegos Olímpicos de Beijing, la mayor amenaza proviene de la organización terrorista de Turkistán Oriental', aseguran las autoridades chinas en referencia al nombre alterno para Xinjiang que utilizan grupos radicales antigubernamentales.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /