Ejército chino vigila la seguridad de los Juegos Olímpicos
Un contingente de 34.000 soldados fue desplegado en Beijing y Shangai. junto con más de 100.000 policías y miembros de fuerzas especiales para . evitar posibles atentados durante las competencias para resguardar a los visitantes de amenazas terroristas.
El operativo fue armado con el foco puesto en los extremistas islamistas del territorio occidental de Xinjiang.
China ha montado un operativo enorme de seguridad para los Juegos que comienzan el viernes 8 de agosto, tanto para impedir protestas de disidentes políticos o religiosos como para contener la delincuencia y el terrorismo.
Un contingente de 100.000 miembros de la Policía y de Fuerzas especiales resguarda las avenidas, mientras cientos de miles de habitantes de Beijing fueron sumados a patrullas voluntarias de seguridad.
Además, un grupo de 34.000 soldados fueron apostados en Beijing y otras ciudades como Shangai, sedes de las competencias.
"Para los Juegos Olímpicos de Beijing, la mayor amenaza proviene de la organización terrorista de Turkistán Oriental', aseguran las autoridades chinas en referencia al nombre alterno para Xinjiang que utilizan grupos radicales antigubernamentales.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /