Ejército chino vigila la seguridad de los Juegos Olímpicos
Un contingente de 34.000 soldados fue desplegado en Beijing y Shangai. junto con más de 100.000 policías y miembros de fuerzas especiales para . evitar posibles atentados durante las competencias para resguardar a los visitantes de amenazas terroristas.
El operativo fue armado con el foco puesto en los extremistas islamistas del territorio occidental de Xinjiang.
China ha montado un operativo enorme de seguridad para los Juegos que comienzan el viernes 8 de agosto, tanto para impedir protestas de disidentes políticos o religiosos como para contener la delincuencia y el terrorismo.
Un contingente de 100.000 miembros de la Policía y de Fuerzas especiales resguarda las avenidas, mientras cientos de miles de habitantes de Beijing fueron sumados a patrullas voluntarias de seguridad.
Además, un grupo de 34.000 soldados fueron apostados en Beijing y otras ciudades como Shangai, sedes de las competencias.
"Para los Juegos Olímpicos de Beijing, la mayor amenaza proviene de la organización terrorista de Turkistán Oriental', aseguran las autoridades chinas en referencia al nombre alterno para Xinjiang que utilizan grupos radicales antigubernamentales.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /